miércoles, 18 de diciembre de 2019

Peregrinos vuelven a sus casas por las festividades

Por Emilio Guzmán M.


SANTO DOMINGO.- Los peregrinos de El Seibo anunciaron que a partir de lunes regresarán a sus casas para pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familias, pero advirtieron que si no es resuelto su problema y no los reubican en sus tierras volverán a la lucha a principios de 2020.

El pastor Silvio Molina, vocero de la asociación de campesinos, dijo que este viernes tendrán una reunión en el Palacio Nacional con los directores del Instituto Agrario Dominicano y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, de la que, esperan, resulte una solución definitiva al conflicto.

“Si las autoridades resuelven la situación y nos entregan las tierras donde hemos trabajado toda la vida, nos retiramos de manera definitiva. Hemos dicho que esta lucha se para cuando estemos en nuestros terrenos”, expresó Molina.

Indicó que a pesar de que están agradecidos de cómo han sido tratados por el Gobierno, no desistirán de sus aspiraciones, que “es retornar a nuestras tierras”.

Los campesinos se reunieron en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial, donde diversas organizaciones sociales y religiosas, entre otras, reiteraron que continuarán apoyando la lucha que libran.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: