martes, 28 de enero de 2020

Constanza: primer taller de 2020, produce inventario de patrimonios locales

Por José Rafael Paula Sosa


CONSTANZA.- Durante el fin de semana (sábado 25 y domingo 26) se ofreció el primer taller del 2020 a la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, y que produjo como resultado, un inventario de patrimonios locales con mas de 100 ofertas específicas de este destino.

El sábado 25, desde las tres de la tarde, se ofreció a los miembros de ADOMPRETUR en Constanza, una sesión de inducción a la institución, a cargo de Luis José Chávez y Carlos Vargas, director de filiales de la directiva nacional, durante la cual se oriento en torno a lo que es la institución y sus normas estatutarias, código de ética y derechos y deberes de sus miembros. Esta parte del taller se ofreció en el Restaurante Aguas Blancas, entidad que preside actualmente el Clúster Turístico.

El domingo 26, Dia de Duarte, se produjo la parte técnica, a cargo de José Rafael Sosa, quien expuso teórica y prácticamente sobre redacción para medios digitales, con ejercicios para dominar la técnica del uso de los enlaces HTML, como forma de ampliar y documentar los contenidos turísticos.

Se ha creado entonces un contenido (que fue colgado en el portal adompretur.com) sobre La Piedra Letrada.

Luego se hizo un trabajo de grupos, para lograr un inventario de patrimonios y ofertas especificas de Constanza, el cual será publicado en el portal de Adompretur esta semana.

El taller de Constanza fue coordinado por el secretario general de la filial Jose Emilio Puello con respaldo del Cluster Ecotuistico, la oficina de Ministerio de Turismo y Antojitos de Lauren, del empresario turistico y de medios, Johnny Tactuk.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: