jueves, 2 de enero de 2020

Las 10 atracciones ecoturísticas de RD más visitadas por los extranjeros en 2019

SANTO DOMINGO.- Por la particular belleza que caracteriza a cada una de ellas, diez de las 128 áreas protegidas que forman parte del Patrimonio Natural de República Dominicana fueron las más visitadas por turistas extranjeros y nacionales.

De enero a diciembre de 2019, los visitantes hicieron sus travesías y disfrutaron de la impresionante biodiversidad, áreas de recreación, paisajes, playas, balnearios y montañas de esos lugares íconos del territorio nacional.

El primero de estos espacios fue el Parque Nacional Cotubanamá seguido por los monumentos naturales Loma Isabel de Torres y Cueva Los Tres Ojos, ubicados en La Romana, Puerto Plata y Santo Domingo Este.

En ese sentido, Ekers Raposo Peña, encargado de ecoturismo y uso público del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que entre los lugares seguidos por visitantes se encuentran los monumentos naturales Isla Catalina (La Romana), Salto de la Damajagua (Puerto Plata), Salto de Jima (Bonao), Salto de Jimenoa (Jarabacoa), El Saltadero (Cabrera), Parque Nacional Los Haitises (Sabana de la Mar), así como el Monumento Natural Cabo Francés Viejo (Cabrera).

El Parque Nacional Cotubanamá, entre La Romana y La Altagracia, se identifica por sus excelentes playas, condiciones climáticas y valores culturales prehispánicos que son una permanente atracción del turismo ecológico, su recorrido abarca la isla Saona, el Canal de Catuano, Punta Aljibe y Punta Balajú y Bahía de las Calderas, según El Día.

No hay comentarios: