jueves, 9 de enero de 2020

Las tres grandes ferias que aportan el 70% del turismo en RD

Por R. A.


SANTO DOMINGO.- En la próxima semana, funcionarios del Ministerio de Turismo y miembros de Asonahores viajarán hacia España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes para el sector, donde trazarán acuerdos con agencias y touroperadores.

En esta feria, junto a la de Berlín y la de Francia, según el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, se consigue del 60 al 70% de los turistas que visitan el territorio dominicano.

El ejecutivo manifestó que tienen esperanzas en recuperar el porcentaje perdido a raíz de las muertes de varios turistas el año pasado. También sostuvo que esperan concretizar varios temas pendientes con el Gobierno.

Marranzini explicó que el proyecto de regeneración de playas en el territorio nacional no fue presupuestado para este año, y es un tema que sigue sin ejecutarse. De igual manera, planteó que el plan de ordenamiento territorial se ha debatido entre el sector empresarial y el Gobierno, pero no se ha llegado a un acuerdo todavía.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: