sábado, 25 de enero de 2020

Toros consiguen histórica victoria y toman comando de Serie Final

LA ROMANA.- Junior Lake, Peter O’Brien y Jeimer Candelario se lucieron con el madero y el bullpen naranja tuvo un fenomenal trabajo para conducir a los Toros del Este a una histórica victoria 3-1 sobre los Tigres del Licey este viernes y así comandar la Serie Final 3-2.

Con el triunfo 49 de la temporada, los Toros se convierten en el equipo con más victorias en la historia y convirtiéndose en el club más ganador en formatos de 50 partidos, Round Robin y Finales. La tropa taurina sumó 32 triunfos en la Serie Regular, 12 en el Todos Contra Todos y 3 en esta Serie Final. La próxima meta será ser el primer conjunto con 50 ganados.

Lake, O’Brien y Candelario conectaron 4 de los 8 indiscutibles de los Toros y remolcaron las 3 carreras taurinas. Tanto Lake como O’Brien, anotaron una vuelta por cabeza.

La victoria fue para Tim Peterson (2-0, 0.00), quien trabajó dos episodios en rol de relevo y sólo permitió un indiscutible, además ponchó a uno.

Vital en el triunfo fue la labor de Frankie De la Cruz en rol de "Opener" al lanzar 4 episodios y limitar al Licey a solo 1 vuelta.

Mauricipo Cabrera (0-1 7.71), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras limpias y tres imparables en una salida en la que no pudo retirar a ningún contrario.

El bullpen de los Toros lanzó 5 entradas en blanco. Tim Peterson, Jarlin García, Keury Mella y Ramón Ramírez se combinaron para limitar a los bates azules a sólo 4 indiscutibles durante su labor. Ramíez obtuvo su tercer salvamento de la Serie Final.

Ramírez se apuntó el tercer salvamento de la Serie Final.

LAS CARRERAS: 

Los Tigres anotaron primero en la apertura del segundo episodio, cuando Donovan Solano falló con rodado al short, con corredores en las esquinas.

Los Toros empataron las acciones en el cierre del tercer episodio, cuando Junior Lake falló con rodado al short, con corredores en las esquinas.

En la conclusión del sexto capítulo y con corredores en las esquinas, Peter O’Brien conectó sencillo productor y Jeimer Candelario consiguió elevado de sacrificio que produjo la tercera carrera taurina.
Por los Toros, Junior Lake de 4-1 con una impulsada y una anotada, Peter O’Brien de 3-1 con una remolcada, Jeimer Candelario de 2-2 con una remolcada y Jorge Mateo de 3-2 con una anotada.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada, Sócrates Brito de 4-2 y Michael De La Cruz de 4-2.

Este sábado la Serie Final descansa, pero el domingo se muda a Santo Domingo, partido pautado para las 5:00 PM.

No hay comentarios: