viernes, 7 de febrero de 2020

Dominicana remonta ante Puerto Rico y está en la Final de la Serie del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con un ataque de dos carreras en el cierre del octavo episodio y una hermética labor del pitcheo, los Toros del Este de República Dominicana consiguieron una apretada victoria sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, con pizarra de 4-3, que los clasificó a la Final de la Serie del Caribe 2020. 

Con el partido 3-2 a favor de los boricuas en el cierre del octavo y con dos corredores en posición de anotar, el relevista Fernando Cruz realizó un wild pitch que empató las acciones y vino un elevado de sacrificio de Abraham Almonte que le dio la ventaja y posterior victoria a los Quisqueyanos. 

Con el triunfo, los Toros tienen marca de 5-1 entre la primera fase y la semifinal de la Serie del Caribe 2020, colocándose a una victoria de ganar todas las etapas de este ciclo invernal, entre torneo local y este evento caribeño. 

Este viernes, los Toros enfrentarán a los Cardenales de Lara de Venezuela, para definir el campeón del caribe. El derecho Panameño Paolo Espino está señalado para abrir ese partido de muerte súbita. 

Abraham Almonte llegó, y lo decretaron out
Fernando Abad (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un tercio en blanco, ponchando a un bateador. 

El derecho Yunesky Maya salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas de 3 carreras (dos de ellas limpias), concediendo 5 imparables y 2 transferencias, además ponchó a un bateador. 

Nicholas Padilla (0-1, 4.91), cargó con la derrota tras permitir 2 carreras limpias e igual cantidad de hits en apenas una entrada en la que ponchó a 3 bateadores. 

LAS CARRERAS: 

Los Cangrejeros picaron delante en la apertura del segundo capítulo, cuando Roberto Peña encontró las bases llenas y tocó la pelota por la inicial y fue decretado hit, luego de que el inicialista no pudo manejar el batazo. Luego Jack López conectó sencillo productor al jardín derecho. 

En el cierre del tercer acto y con corredores en las esquinas, Peter O’Brien disparó doblete remolcador que acercó a los Quisqueyanos en el marcador.

En la apertura del quinto inning y con un corredor en tercera y el cuadro jugando dentro, Henry Ramos conectó rodado al short y el corredor anotó con la tercera carrera boricua.

En la conclusión del sexto episodio y con corredores en las esquinas, Wilkin Castillo conectó infield hit que trajo la segunda carrera de los Toros. 

En el cierre del octavo, con dos corredores en posición de anotar y bateando Abraham Almonte, el relevista Fernando Cruz lanzó un wild pitch que empató el partido y Almonte trajo la ventaja con elevado de sacrificio. 

Por los Toros, Jordany Valdespín de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 3-2 con una impulsada y una anotada y Abraham Almonte de 3-1 con una remolcada. 

Por los Cangrejeros, Jack López de 4-1 con una anotada, Henry Ramos de 4-2 con 2 impulsadas y Rey Fuentes de 3-0 con una anotada y una impulsada.

No hay comentarios: