miércoles, 12 de febrero de 2020

Rainieri: “Miches llegará a 10 mil habitaciones en unos 7 años”

Por Andreina Germán


Miches, al Este de República Dominica, siempre fue de interés para ser explotado como destino turístico por inversionistas que apuestan a su riqueza y potencial natural para la atracción de visitantes.

La capacidad de crecimiento del polo ya está fluyendo con la puesta en marcha de varios proyectos como el recién inaugurado Club Med Miches Playa Esmeralda y posteriormente el inicio de construcción de los hoteles Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda de la cadena AMResorts.

En ese sentido, el pionero del desarrollo turístico de Punta Cana, Frank Rainieri, indicó que además de los mencionados proyectos se prevé que antes de finalizar el año en curso se iniciará la obra de un nuevo hotel que se agregará a la oferta de la zona. 

“Miches es una zona donde habrá de 8 a 10 mil habitaciones en unos próximos 7 u 8 años, y desde hace varios años nos encontrábamos trabajando en su despegue y ya se dio. Ahora la zona tendrá un antes y un después porque los nuevos proyectos van a cambiar la faceta del destino”, sostuvo.

Rainieri manifestó que para ello la comunidad debe entender que se necesitará de su apoyo y trabajo arduo para mantener el turismo.

“Los comunitarios deben mantener la esencia que nos caracteriza como destino, la amabilidad y la honestidad. No se puede engañar al turista que nos visita porque si se le engaña una vez no vuelve más”, enfatizó.

El líder turístico explicó que se debe trabajar con conciencia y dedicación porque ello es lo que permitirá que Miches se convierta en un destino referente de turismo sostenible y ambiental.

“Hay que organizar y preparar a la comunidad para que puedan trabajar con el desarrollo que tendrá la zona, pues el recurso humano de la localidad es muy importante para suplir la generación de empleos que ya experimenta Miches”, dijo.

No hay comentarios: