viernes, 28 de febrero de 2020

RD acude a gran cita internacional: ITB 2020 de Berlín

Por José Rafael Paula Sosa


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana estará con los colores patrios y su pabellón insignia, en la feria de turismo ITB 2020 de Berlín, considerada como la mayor y más trascendente feria turística de Europa y que se monta nueva vez con expectativas muy definidas:

  • 10,000 expositores
  • 180 países,
  • 5,000 periodistas
  • 500 bloggers y youtubers de viajes,
  • 160,000 visitantes,
  • 400 oradores principales
  • 200 intervenciones y paneles
  • y 350 sesiones en la Convención
El tema de la ITB 2020 es Volver a la Naturaleza y su eje estratégico es el turismo y servicios de lujo, nivel exquisito destinado a promover los hoteles 5 y 6 estrellas, los hoteles boutiques de alto consumidores.

La ITB presentará su nueva área, ‘Home of Luxury by ITB’, una nueva forma de experimentar el lujo y lanza un manual que examina el mercado de lujo.

La creciente importancia del mercado de lujo será de actualidad en la Convención 2020 de la ITB de Berlín, con tres sesiones que tendrán lugar el 5 de marzo.

El Ministerio de Turismo tiene claridad de la trascendencia de participar en esta segunda gran cita con el turismo internacional en Europa, luego de participar del 22 al 26 de enero en la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITUR, de Madrid.

Una delegación oficial, integrada por funcionarios de Mitur, empresas y corporaciones turísticas (hoteles, bancos, tour operadores, líneas aéreas, etc) y una delegación periodística, que incluye los representantes de la Asociación Dominicana de Prensa Turística – ADOMPRETUR- de su sede central en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y otras filiales.

Los representantes de medios de comunicación dominicanos y de ADOMPRETUR acuden a Berlín para reforzar su país en la proyección internacional del país, partes fundamentales de la industria de nuestro turismo.

El área para promover el turismo de lujo estará en Marshall Haus de Messe Berlín y proporcionará una plataforma exclusiva para este mercado en crecimiento entre el 4 y el 6 de marzo de 2020.

ITB Berlín señala que este espacio será ‘más que un área de exhibición para el mercado de lujo’, con diferentes temas asignados a diferentes áreas de la casa y se lanzara el manual “Conceptos básicos y perspectivas en el turismo de lujo – Comportamiento del cliente – Cambios de paradigmas y Tendencias del mercado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: