lunes, 3 de febrero de 2020

Venezuela mantiene invicto al imponerse a Dominicana en Serie del Caribe

SAN JUAN, PUERTO RICO.- A pesar de un buen partido en términos ofensivos de Abraham Almonte y una gran labor del bullpen, los Toros del Este de República Dominicana cayeron ante los Cardenales de Lara de Venezuela este domingo, con pizarra de 3-2 en la segunda fecha de la Serie del Caribe 2020. 

Almonte se embasó en 3 oportunidades y remolcó una de las dos carreras de los Quisqueyanos con sencillo en el sexto episodio. Además de ese imparable, el jardinero central del equipo dominicano negoció dos transferencias. 

Jhan Maríñez, Edgar García, Anthony Carter se combinaron para lanzar 7 entradas en blanco de apenas 4 hits, pero la ofensiva de los dominicanos sólo pudo conectar dos indiscutibles en 6 oportunidades con hombres en posición de anotar y dejó a 7 corredores en circulación. 

Los Toros amenazaron y anotaron una en el cierre del noveno episodio ante los envíos del cerrador Ricardo Gómez, cuando el emergente Wilkin Castillo disparó doblete por regla del terreno con dos compañeros a bordo, en batazo que se fue del parque de un bote. 

El corredor emergente Gustavo Núñez había salido con el lanzamiento y habría anotado con facilidad, pero al la pelota salir del parque impidió que el partido se empatara a 3 carreras. Posteriormente Gómez retiró a Jorge Mateo con elevado al jardín izquierdo para terminar el partido. 

A pesar de la derrota, los Toros dejan su récord en 8-6 de por vida representando a República Dominicana en Series del Caribe.

Wlfredo Ledezma (1-0 1.80) se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 entradas de una carrera limpia, aunque transfirió a 4, ponchó a 3 bateadores. 

Jorge Martínez (0-1 13.50), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias e igual cantidad de hits, en apenas 2 entradas en las que concedió 3 bases por bolas y ponchó a un contrario. 

LAS CARRERAS: 

Los Cardenales picaron delante en el inicio del segundo episodio, cuando Juan Apodaca disparó doblete productor de dos carreras con hombres en primera y segunda. 

En la apertura del tercer episodio y con las bases llenas, René Reyes conectó elevado de sacrificio que amplió la ventaja venezolana 3-0. 

Los Toros descontaron en el cierre del sexto capítulo, cuando Abraham Almonte conectó sencillo con corredores en primera y segunda que trajo la primera carrera dominicana. 

En el cierre del noveno inning y con corredores en primera y segunda, el emergente Wilkin Castillo disparó doblete que trajo la segunda carrera dominicana. 

Por los Cardenales, Alexi Amarista de 5-2 con una anotada, Juan Apodaca de 4-2 con dos impulsadas y Wellington Dotel de 4-2. 

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-1, Jordany Valdespín de 4-1 con una anotada y Abrahman Almonte de 2-1 con una impulsada. 

Los Toros se enfrentan este lunes a los Vaqueros de Montería de Colombia, en partido pautado para las 2:30 PM.

No hay comentarios: