jueves, 19 de marzo de 2020

CDP apoya medidas gobierno para evitar CORONAVIRUS en la población y acoge pedimento a los comunicadores

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) apoya las medidas adoptada por el gobierno para contrarrestar los efectos que podría causar pandemia denominada CORONAVIRUS en la población dominicana y acoge pedimento el pedimento que hizo el presidente Danilo Medina a los profesionales de la comunicación. 

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que es un deber y compromiso de todos los periodistas contribuir con la sociedad difundiendo informaciones veraces en torno al desarrollo que ha venido tomando el virus en los últimos días, ofreciendo informaciones precisas y convincentes para evitar estragos en la sociedad. 

En la alocución nacional dirigida a través delos medios de comunicación la noche del martes, el presidente Danilo Medina pidió la colaboración de todos los profesionales de la comunicación para que ofrezcan informaciones confirmadas por las autoridades competentes y evitar rumores y noticias falsas que tiendan a confundir a la ciudanía.

El CDP considera la decisión muy correcta y hace un llamado a todos los ciudadanos a contribuir para evitar el contagio y respetar las medidas tomadas por el Gobierno.

Asimismo, la presidenta del CDP apoya esta decisión e invito a todos los periodistas y trabajadores de la comunicación social a seguir informando con claridad y precisión sobre el VIRUS y al mismo tiempo tomar las medidas preventivas para evitar ser contagiados.

Mercedes Castillo entiende que las autoridades deben facilitar todas las informaciones precisas y a tiempo a los periodistas para que puedan difundirla s en los medios que trabajan como es su deber y responsabilidad con la sociedad.

“Los periodistas tienen un compromiso social que deben cumplir y en estos momentos de crisis social y humanitaria deben jugar un rol de primer orden en la prevención de la enfermedad”, apuntó.

De acuerdo a las medidas tomadas por el Gobierno, figura n la suspensión de las clases en escuelas, colegios y universidades hasta el 13 de abril, un periodo de 15 días de aislamiento domiciliario, suspensión de vuelos regulares, entre otras medidas preventivas para evitar que el virus se siga extendiendo a otras regiones del país. 

Informó además que el CDP acogió como institución los protocoles y medidas aprobados por el gobierno para contrarrestar el Coronavirus.

El personal administrativo del CDP, se turnará simultáneamente, asumiendo los protocolos y mediadas recomendadas para evitar la contaminación, y reproducción del virus, dijo la presidente del Colegio.

La presidenta también exhortó a los medios de comunicación a rodear el ambiente de trabajo de los periodistas de los protocolos y facilidades establecidas para que puedan realizar su labor, sin poner en riesgo su salud.

No hay comentarios: