viernes, 27 de marzo de 2020

La OMT abre concurso “Soluciones para devolver la salud al turismo”

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) convocó a innovadores y emprendedores a participar en una campaña mundial para presentar soluciones que devuelvan la salud al turismo, el sector de la economía global más golpeado por la pandemia del Covid-19.

Desde su sitio web la OMT, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la campaña “Soluciones para devolver la salud al turismo” que procura dar una respuesta firme y unida.

Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia.

En un comunicado compartido en su portal de Internet, la OMT indica que trabaja en estrecha colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación, forjando vínculos estrechos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

Además, afirma que el llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores es para que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación, en particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

Para la campaña desarrollaron un Website especial desde su página principal en el que dan los detalles y en el que aparece un botón de acción para registrarse, una vez registrado con una cuenta de correo y los datos del autor de la propuesta abre un formulario con la información a remitir.

Dicha campaña se abrió el pasado miércoles 25 de marzo y los interesados tendrán hasta el 10 de abril para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020.

Los ganadores del reto «Soluciones para devolver la salud al turismo» serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos, también disfrutarán de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: