jueves, 23 de abril de 2020

Erick Almonte: “Hay un tranque con Lidom y es por lo económico”

Por William Aish


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, reveló este miércoles que existe un tranque con el nuevo acuerdo laboral entre la institución que preside y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y es por lo económico.

En rueda de prensa virtual vía la aplicación ZOOM, Almonte indicó también que un presidente de uno de los equipos violó un acuerdo de confidencialidad que tenían (verbal), para que en los medios no se filtren temas del próximo convenio laboral, que terminó al concluir la Serie del Caribe.

“El convenio laboral está parado como lo dijo ese presidente por un tema económico”, declaró. “Ese presidente (no mencionó su nombre) también dio declaraciones sin el consentimiento de las partes. Ellos (Lidom) han violado el acuerdo de confidencialidad”, añadió.

Adelantó que próximamente el torneo invernal dominicano tendrá la agencia libre “algo con lo que soñamos desde hace mucho tiempo”.

Argumentó que espera un borrón o algo escrito de la junta directiva de Lidom sobre el próximo acuerdo, sin embargo, esa institución no se ha pronunciado desde hace meses.

“Desde febrero hemos pedido propuestas por parte de Lidom, pero no hemos recibido nada”, agregó en la rueda de prensa virtual en la mañana de este miércoles.

“Ya nosotros enviamos nuestras propuestas con 14 puntos, entre ellos el remozamiento de los clubhouse de visitantes de los equipos. Que se baje el número de refuerzos para que se le de oportunidad a los peloteros criollos, además de la parte monetaria, ya que los peloteros nuestros se quejan de que se les baja el sueldo sin argumentos”, subrayó.

Dijo que a tres meses del envío no han recibido respuesta alguna.

Declaró que la Lidom puso un equipo de personas para que negocien con los miembros de la Fenapepro, sin embargo, han cambiado las reuniones y los personajes, pero no dijo quienes son.

El expelotero sostuvo que al principio al no recibir respuestas por parte de Lidom le pasaron la situación a sus abogados, Francisco Lapouble y Carolina Morales para que conversen con sus colegas de la Lidom.

La primera reunión entre las partes será en la primera semana de mayo, según lo conversado hoy por Almonte, así como el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, cuando la semana pasada habló con los periodistas vía esta plataforma.

Dejó claro que la Lidom saldó lo pendiente de la temporada 2019-2020 que terminó en enero, por lo que en ese aspecto todo está bien.

Comunicó también que ningún equipo puede suspender de manera indefinida a un pelotero, por lo que hizo un llamado al equipo Tigres del Licey, para que llamen al pelotero Yermin Mercedes o viceversa y que dialoguen, por el bien de las partes.

El martes, el presidente de los Tigres, Domingo Pichardo, anunció que el receptor Yermín Mercedes estaba suspendido de forma indefinida por actos de “indisciplina” cometidos durante el torneo pasado, cuando abandonó el grupo.

Almonte informó sobre la designación de Mairelys Pérez, como la nueva directora de prensa de la Fenapepro. Pérez es esposa del también periodista, Enrique Rojas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: