jueves, 30 de abril de 2020

Se suspende Torneo playero Rubén Toyota por continuar la emergencia nacional ante el Covid-19

El torneo originalmente se celebra en Semana Santa y había sido reprogramado para el primer fin de semana de mayo. 


Hato Mayor.- El Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2020, en su versión 26, queda suspendido, así lo anunció el presidente del comité organizador, senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) en vista de que el país se mantiene en Estado de Emergencia Nacional, para evitar que continúe propagándose el coronavirus (COVID-19).

El evento que se ha desarrollado de manera continua cada Semana Santa por 25 años, debido a la pandemia del Covid-19 había sido pospuesto para el primer fin de semana de mayo (del viernes 1 al lunes 4), a celebrarse en las canchas de arenas del Rancho Turístico Doña Callita y el polideportio Héctor –El Vikingo- Monegro, como los escenarios principales; ahora queda suspendido hasta tanto este controlado en virus en nuestro país. 

El presidente del comité organizador dijo que “en estos momentos lo más importante es acatar las medidas del Gobierno para neutralizar este virus, que ha tocado cientos de hogares de nuestro país”. Afirmó que tan pronto haya control de esta situación sanitaria, el comité organizador fijará una posición definitiva con relación al evento.

Puntualizó que este año el torneo serviría de escenario para reconocer con su dedicatoria a Cosiri Rodríguez en voleibol y Fernando Teruel en baloncesto. Asimismo, serían reconocidos Pedro Antonio Alarcón en dominó; Félix Ml. Hernández y Mayra Santana Díaz en softbol masculino y femenino, Reyes Arache en Billar y a Maira del Carmen Guerrero Germán en la Feria Recreativa para Personas con Discapacidad; así como reconocimientos especiales para Melvin Nadal en Baloncesto y Angelita Brayan en Voleibol y como Héroe de Siempre a Neftalí Ventura.

Además, Rubén Darío Cruz recordó que el voleibol repartirá más de 32 mil dólares a los ganadores de los primeros seis lugares, que competirán en las ramas masculina y femenina, empresarial y máster; nacional, regional y provincial, donde compiten atletas del Caribe, Norte y Sudamérica y notables figuras del país.

Mientras que, en el baloncesto los premios superarán los 9 mil dólares, para los equipos ganadores de los primeros lugares, manifestó. 

De igual manera ponderó el dinamismo que el torneo impregna en la economía de Hato Mayor, destacando que, además de ser un evento atlético con miles de pesos en premios, tiene un sentir emocional en virtud de que sirve de escenario para encuentros de tradicionales figuras, principalmente del voleibol, que cada año aprovecha Hato Mayor como su destino turístico, en el periodo de Semana Santa.

No hay comentarios: