miércoles, 8 de abril de 2020

Temen se dañen productos agrícolas ante caída del mercado turístico

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, indicó que ante la pandemia del COVID-19 muchos sectores han tenido que cerrar sus puertas como ha sido el caso de los hoteles del país.

“Nuestro sector compró, según el ministro de Agricultura Osmar Benìtez, unos 550 o 600 millones de dólares en comida el año pasado, que no se está vendiendo por la caída del sector turismo”, dijo, según Diario Libre.

Consideró que el acceso a los mercados se está haciendo un poco complicado, ya que, por lo general, los restaurantes, hoteles y otros negocios tienen una gran demanda de productos agropecuarios, pero que por la situación actual los bienes no pueden ser colocados.

En ese sentido explicó que el cierre de los mercados es el problema principal que está enfrentado al sector agropecuario, cuyos actores temen que los productos comiencen a dañarse.

“El problema viene siendo ahora el acceso a los mercados. Hay muchos productos, el inconveniente que presentan en estos momentos (es el acceso a los mercados (y esto afecta mucho la actividad agropecuaria a nivel nacional”, expresó.

No hay comentarios: