viernes, 29 de mayo de 2020

ADOMPRETUR La Romana-Bayahibe analliza Inteligencia Emocional en Tiempo Coronavirus y Futuro del Turismo

Lic. Abraham Morales
LA ROMANA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial La Romana-Bayahibe sostuvo un conversatorio virtual entre sus miembros y varios invitados de otros gremios, con el licenciado Abraham Morales, versando sobre Inteligencia Emocional en Tiempo de Coronavirus y Futuro del Turismo dominicano.

Morales, un joven romanense licenciado en Administración de Empresas, con Maestría en Gestión Humana, Maestría en Comunicación Corporativa, Diplomados en Oratoria, Desarrollo Organizacional, Gestión de Proyectos, entre otros.

Actualmente es Director Corportativo de Formación & Desarrollo de AM Resorts RD, y Facilitador de la Formación Profesional (INFOTEP).

Ante una significativa presencia virtual de miembros de ADOMPRETUR La Romana-Bayahibe y algunos invitados de otros gremios, Abraham Morales dijo “Hoy en día para hablar de Inteligencia es necesario definir a cual rama nos referimos tomando en cuenta que existe un tipo de intelgencia que se basa en nuestras emociones. La inteligecia emocinal es la capacidad que poseemos los individos de manejar y gestionar nuestras propias emociones y los demás”.

Por varios minutos habló sobre el tema, procediendo a detallas los pasos para manejar nuestra inteligencia emocional. 

El dinámico expositor realizó una especie de retrospectiva sobre el Covid 19, recordando que en Diciembre 2019, se descubre la existencia del Covid-19, Marzo 2020, se declara al país en Estado de Emergencias por Covid-19. Situación Actual: Por aproximadamente 3 meses hemos estado confinados en nuestros hogares, cambiando nuestra manera de vivir.

Con relación al futuro del Turismo en República Dominicana, dijo que es promisorio, y que aunque hay que reinventarse, vamos bien, y que ha podido revisar programaciones internacionales, y quienes tenían vacaciones pautadas, no las abandonaron, sino que las pospusieron y ya se preparan para reprogramarlas, y ahí nuestro país estará en la delantera.

El licenciado Abraham Morales valora como positivo el que las diferentes cadenas hoteleras y las autoridades en sentido general estén trabajando en los nuevos protocolos sanitarios y de seguridad, para que los turistas tengan la confianza de retomar sus actividades en cuanto a turismo se refiere.

La secretaria general de la filial, licenciada Paola Reyes, resaltó la formación profesional del expositor, agradeciendo su desprendimiento y entrega, así como su disposición de seguir colaborando con la Dirección y Membresía de ADOMPRETUR La Romana-Bayahibe.

El conversatorio sobre Inteligencia Emocional en Tiempo Coronavirus y Futuro del Turismo en RD, se realizó a través de la plataforma Google Meet.

No hay comentarios: