viernes, 29 de mayo de 2020

Grupo Buen Vivir lanza campaña Luchemos Por Nuestros Negocios

Unidos por la Hostelería para que salgamos adelante llenos de optimismo, podamos contribuir con los restaurantes y apoyar la producción local


Chef Carolina Arias
SANTO DOMINGO.- En una situación mundial tan delicada para los sectores productivos del país, la misma generada por el Covid-19, muchos negocios de alimentos y bebidas se han visto afectados: Productores, restaurantes, chefs, empresas de catering, emprendedores, bares, food trucks, pasteleros, reposterías, eventos, toda una industria que genera millones de pesos y que contribuye al crecimiento de la economía del país.

Hoy más que nunca se necesita ser cauteloso, creativo, perseverante, estar unidos y convencidos que saldremos adelante. Una industria que tiene el gran reto de los altos costos de los alquileres, reducción de mesas, impuestos, alza en precios de productos, conservación de nómina, reestructuración del menú, protocolo de higiene y seguridad alimentaria para crear confianza en sus clientes, todo esto llevará a los negocios a tener que reinventarse.

Luisa Feliz manifestó “Para los que amamos el sector gastronómico y este es nuestra vida, debemos hacer un llamado a la unidad, ayudar, aportar conocimientos, experiencias, ser solidarios, dejar los intereses a un lado y darnos la mano para juntos luchar por nuestros negocios”.

Esta iniciativa del Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, forma parte del arduo trabajo que ha venido haciendo a favor de la industria gastronómica. Esta acción social cuenta con: Entrevistas en directo, campañas y fórum, para contribuir a que se puedan analizar modelos internacionales donde conozcan mecanismos y medidas a favor de la estabilidad de su negocio.

En las entrevistas en directo por las redes de Dominicana Gourmet ha participado desde España: Chef Jesús Sánchez, Chef Paco Morales, Chef Iolanda Bustos, chef Prabuh Sukh, Fernando Huidobro presidente de la Academia Andaluza Gastro, Juan Moll Director de Desarrollo del Grupo de Joel Robuchon que gestiona la cadena de restaurantes con más estrellas Michelin, Chef Pepa Muñoz presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España, Haridian Cañete experta en Higiene y Seguridad Alimentaria, entre otros.

Esta campaña de acción social es gracias al respaldo de: Masterclick, Gio Strategic Desing, Goya, Dominicana Gourmet y Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela.

No hay comentarios: