martes, 5 de mayo de 2020

Incluirán la agencia libre en LIDOM

Por Dionisio Soldevila


Erick Almonte, Presidente FENAPEPRO
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana acordaron que en el próximo pacto laboral estará incluida la agencia libre.

“Habrá agencia libre en LIDOM en el próximo campeonato”, dijo el abogado Francisco LaPouble, representante de FENAPEPRO, en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM.

Dijo que todavía no estaban definidos los protocolos específicos para el sistema de agencia libre ni cuántos jugadores serán protegidos por cada organización, pero que los detalles serán resueltos en futuras reuniones.

La próxima reunión está pautada para el martes, de manera virtual, y se han programado futuras citas semanales hasta que se finalicen todos los puntos del pacto.

LaPouble reveló, además, que en el nuevo acuerdo laboral los jugadores podrán negociar sus contratos con ayuda de un representante legal, o agente, y que también podrán designar un agente para que sea quien negocie sus términos contractuales. 

También se refirió al tema del dinero que LIDOM entrega anualmente a la federación, uno de los puntos más tensos en la negociación. “La próxima semana se tocará el tema de los aportes de LIDOM a FENAPEPRO.

No hay comentarios: