jueves, 28 de mayo de 2020

Jugadores quieren acción, pero van a proteger derechos

PHOENIX.- La Asociación de Juga­dores de Béisbol de las Grandes Ligas calificó la propuesta económica de MLB de jugar béisbol es­ta temporada como “ex­tremadamente decepcio­nante” y se hizo eco de los comentarios iniciales de los poderosos jugado­res de su sindicato.

“Vi la propuesta”, di­jo el representante sindi­cal Andrew Miller de los Cardenales de San Luis a USA TODAY Sports. “Queremos jugar. Es lo que nos encanta hacer. También tenemos prin­cipios y una responsabi­lidad de proteger los de­rechos de los jugadores. Si realmente se tratara de llevar el juego a los fa­náticos en 2020, no ten­dríamos problemas para encontrar ese terreno co­mún.

“Continuaremos traba­jando para lograrlo, pero estoy decepcionado de dónde han comenzado la discusión”.

El plan, tres personas con conocimiento de la pro­puesta, le dijeron a USA TO­DAY Sports el martes por la tarde, pagarán un porcenta­je de sus salarios prorratea­dos , y los jugadores que re­cibirán la mayor cantidad serán los que recibirán los mayores recortes salariales. Las tres personas hablaron solo bajo condición de ano­nimato ya que no estaban autorizadas a hablar en pú­blico ya que las negociacio­nes están en curso.

Los veteranos que ganan los salarios más altos reci­birían los mayores recortes, hasta un 50% de sus sala­rios prorrateados.

No hay comentarios: