lunes, 29 de junio de 2020

ASOTURE firma acuerdo para obtener sello de calidad COVID SAFE del Hospital IMG – Punta Cana, República Dominicana

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- La Asociación de Touperadores Receptivos (Asoture), firmaron en Punta Cana un acuerdo para obtener el sello de calidad COVID SAFE del Hospital IMG, dado el flujo de turistas que esperan recibir en los adelante en la zona turística más popular de la región del Caribe.

De esta manera, Asoture y sus miembros buscan obtener este certificado de excelencia en temas como bioseguridad y manejo de personas, para darles la seguridad y confianza a los turistas que llegan a sus instalaciones de que van a ser correctamente cuidados, en la nueva realidad por el coronavirus a nivel mundial.

De acuerdo a la nota de prensa enviada a la redacción de Infotur Dominicano, la acreditación COVID SAFE del Hospital IMG se basa en la exitosa experiencia hospitalaria acumulada en la bioseguridad y tratamiento e identificación de casos COVID del Hospital IMG, y en protocolos del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud (OMT). 

Estos protocolos hospitalarios son adaptados a la industria del turismo para que los acreditados tengan una excelencia en normas sanitarias, con parámetros más estrictos y seguros para los turistas. 

Este proceso de acreditación incluye auditoría de protocolos, evaluación y capacitación del personal, visita e inspección de las instalaciones y medidas de bioseguridad, uso de telemedicina y casos de personas asintomáticas; todo lo cual deben ser cumplidos por los participantes para poder obtener la acreditación.

El Hospital IMG es un hospital privado de tercer nivel con una exitosa experiencia de resolución e identificación de casos COVID19 en el destino turístico de Punta Cana. Entre sus éxitos se cuentan el manejo protocolos y procesos de bioseguridad que les ha permitido atender al mismo tiempo pacientes en las áreas regulares y pacientes contaminados en las áreas de aislamiento y tener más de 100 empleados, sin haber tenido contaminación hospitalaria por el virus en ninguno de los casos. Igualmente Hospital IMG ha tenido un 99% de tasa de recobro de sus pacientes.

Más aun, Hospital IMG ha sido acreditado por la compañía norteamericana HCI y su certificado COVID19 Safety Compliant. Luego de varias semanas de validación, la experta evaluadora de estándares hospitalarios americanos certificó que Hospital IMG cumple con todos los protocolos y procedimientos de bioseguridad hospitalaria exigidos a nivel internacional.

No hay comentarios: