martes, 2 de junio de 2020

Departamento de Promoción Turística Nacional de Mitur RD elaboró Guía con las principales opciones de Turismo Interno

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), ha desarrollado por iniciativa de su directora, Milka Hernández una guia con las principales opciones de turismo interno en el país dirigida para las agencias de viaje, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano.

Esta guía contiene el índice de empresas que brindan el servicio de excursiones y experiencias turísticas en provincias del país como: Turismo Comunitario Sostenible, Excursiones de un día, Experiencia del Ron, Tours del Cacao, Tours del Café, Acampadas, Turismo Activo, Cayo Arena, Cayo Levantado, Isla Saona, Isla Catalina, Salto del Limón y Parapente.

Es así como en Turismo Comunitario Sostenible, se dispone del servicio de más de 30 empresas y entidades en 17 provincias del país. En cuanto a los servicios de excursiones de un día, el país cuenta con aproximadamente 50 empresas – entidades que brindan la información y/o el servicio en más de 20 provincias con excursiones tales como Circuito de Ornitología (Barahona); Ruta turismo cultural mágico religioso, en la zona de Dajabón hasta Restauración; Tours Cola de Pato en Jamao, Excursión por Cuevas: San Lorenzo y Cueva La Arena en Hato Mayor; River Rafting en Jarabacoa, provincia La Vega; y Complejo ecoturístico Río Blanco COETURB en Monseñor Nouel, para nombrar alguna.

Esta guía en la cual se encuentran más de 200 empresas, clusters turísticos, asociaciones, pymes y hoteles, entre otros, resulta un material de gran importancia para las agencias poder presentar a sus clientes nacionales e internacionales la diversidad de la oferta turística que posee la República Dominicana, con opciones que se ajustan a las necesidades y presupuestos de grupos, parejas o personas individuales.

Para la realización de esta guía, nos refiere Milka Hernández, se contó con el apoyo de la Red de Instituciones de Turismo Interno, Rincones de Mi País, Club Patas Sucias, Equipa-T, Guías Eco turísticos y colaboradores de Promoción Local

De igual manera, la directora de Promoción de Turismo Nacional de Mitur, nos informa que hay destinos que no cuentan con ofertas en esta guía, esto responde a que en el proceso de investigación no fue posible identificar a los organizadores de sus servicios turísticos.

De igual manera se hace el llamado a que las agencias deben contactar a cada entidad o grupo comercializador y verificar personalmente que los servicios cuenten con los permisos legales y seguros necesarios para su realización, puesto que algunos de los permisos tienen fecha de caducidad.

La guía destaca las ventajas de comercializar con Productos / Servicios de Turismo Interno de la República Dominicana, ya que se diversifica la cartera de productos a ofrecer, además de tener la oportunidad de crear experiencias con alianzas especiales, tanto con actores del territorio como con compañías transversales. Son productos flexibles que permiten

la personalización, y se cuenta con una amplia y creciente cantidad de productos únicos en lugares aún inexplorados o de poca explotación comercial, entre otras.

Las agencias interesadas en obtener esta guía deben comunicarse con el Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, al e-mail m.hernandez@godominicanrepublic.com o al teléfono.:809-221-4660 ext. 2165.

No hay comentarios: