miércoles, 29 de julio de 2020

Javier Fortuna “El Abejón” con buenas expectativas para su pelea contra Linares

Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA.-
El dominicano Javier Fortuna “El abejón” indicó sentirse motivado para su pelea el próximo 28 de Agosto en California, Estados Unidos, ya que podría convertirse en el único boxeador dominicano que ha sido campeón mundial en tres ocasiones en su carrera.

El romanense se encuentra en los Estados Unidos entrenando desde el día 3 de Enero y está muy optimista de enfrentar al venezolano “El niño de Oro” Jorge Linares por el cinturón diamante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo como lo expresó en una entrevista realizada en el programa “Operación Deportiva Radio” que se transmite de lunes a viernes por Tiempo 100.7 FM.

Fortuna quien posee récord de 35 victorias, 2 derrotas y un empate, campeón mundial en las 126 y 130 enfrentará en una cartelera sin fanáticos, pero transmitida para todo el mundo a Linares quien posee récord de 47-5 con 29 peleas ganadas por la vía rápida.


“Me he mantenido entrenando a pesar de la pandemia, quería ir hace unos meses a dominicana a visitar a mi familia ya que no tenía fecha ni contrincante para la pelea, pero los aeropuertos estaban cerrados y mi equipo me recomendó quedarme a entrenar aquí”, explicó el boxeador de 31 años.

Las 135 libras será la división donde experimentará Javier este nuevo reto en su carrera que a medida van pasando los años, va tomando categorías donde pueda sentirse cómodo con su peso y su forma de pelear.

El zurdo Fortuna afirma que este será uno de los mejores boxeadores que le tocará enfrentar en una pelea, ya que tiene buenos números y tiene un tren de pelea bastante bueno.

Este combate tiene un ingrediente especial para el romanense y es la oportunidad de convertirse por tercera vez en su carrera de ser tres veces campeón mundial y recibir mejores ofertas para próximas peleas pendientes.

El mismo dijo que no marcaría para él ninguna diferencia que la pelea sea sin público debido a las medidas del COVID-19,  pero dice que estará satisfecho de que la misma será transmitida para todo el mundo en televisión abierta.

No hay comentarios: