miércoles, 8 de julio de 2020

La Asociación Culinaria Dominicana se une al regocijo del pueblo dominicano de felicitar al presidente electo Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- La Asociación Culinaria Dominicana (ACD) se une al regocijo del pueblo dominicano de felicitar al presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, al tiempo de reconocer la gran labor de su equipo por los esfuerzos titánicos de peinar toda la geografía nacional para llevar mensajes de esperanzas y nuevos aires de encaminar a nuestra nación hacia delante.

"Creemos en Luis Abinader, en su férrea tarea de lograr el resurgir de los valores y fortalecer a los sectores más afectados del país, como la salud, la seguridad, la agropecuaria, la educación, los sectores turísticos y gastronómicos entre otros", proclama la ACD.

Nosotros como institución estamos en la disposición de contribuir a posicionar la gastronomía dominicana, como pilar importante para estimular el consumo de la producción local , en la elaboración de platos atractivos y económicos.

Amamos lo que hacemos cocinar y enseñar, queremos transmitir esos conocimientos para el disfrute de los dominicanos y que el pais se posicione a nivel mundial por su rica y diversidad gastronómica.

Presidente!, manos a la obra !, la culinaria tendrá un nuevo empuje en su gestión , éxitos , nos sumamos al tren del Cambio!.

Por otro lado, el Economista Hecmilio Galván, presidente de la Maquinaria Del Cambio, entidad que agrupa a más de 150 movimientos sociales del país, celebra el triunfo contundente de Luis Abinader en las pasadas elecciones, pero sobretodo saluda la voluntad democrática del pueblo dominicano que no pudo ser doblegada frente al uso de los recursos y las artimañas orquestadas desde el PODER.

Según Galván, el periodo de cuarentena sirvió para evidenciar la actitud abusiva del gobierno de Danilo Medina, el cual aprovecho la pandemia para imponer un régimen de cuarentena y toque de queda innecesario solo para satisfacer la agenda política de su candidato.

Según Galván, el pueblo dominicano no se dejó intimidar por la terrible campaña de miedo dirigida por el ministro de salud, quien actuó como un político cualquiera, mientras que los políticos del PLD usaron la pandemia para tratar de doblegar la voluntad de los dominicanos con dádivas a deshoras de la noche.

Según Galván, el PLD aposto a la ignorancia, al miedo y al clientelismo, sin embargo el país le dio una respuesta contundente en base a conciencia, evitando la compra del voto y mostrando una significativa madurez.

LOS 100 DIAS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

El Dirigente social y político afirmó que durante los primeros 100 días del Gobierno del Cambio serán estelares para recuperar la confianza del país, sobretodo de los sectores productivos los cuales han sido ampliamente afectados por el mal manejo de la Pandemia del Coronavirus.

Galván afirma que Luis Abinader ya esbozó su propuesta de Gobierno y espera que se base en dos pilares fundamentales: alianza plena con el sector productivo y protección total de los recursos naturales, para convertirse en el Primer Gobierno Ecologista del País.

No hay comentarios: