martes, 7 de julio de 2020

MLB da a conocer el calendario que regirá este año

Yankees frente a Nacionales y Dodgers ante Gigantes en apertura el 23 de julio


Mookie Betts jugará finalmente su
primera campaña con los Dodgers
NUEVA YORK (AP).- Mookie Betts, Gerrit Cole y un par de enfrentamientos de alto perfil están programados para el día de la inauguración, ya que Major League Baseball comienza su corta temporada de 60 juegos el 23 de julio en estadios sin fanáticos en medio de la pandemia de coronavirus.

MLB lanzó el calendario el lunes, y comienza con dos juegos. Cole y los Yankees de Nueva York visitan a los Nacionales de Washington campeones de la Serie Mundial a las 7:08 p.m. EDT, luego Betts y sus nuevos compañeros de equipo de Los Dodgers de Los Ángeles reciben a los Gigantes de San Francisco a las 10:08 p.m.

Hay 14 juegos el 24 de julio, incluido el primer enfrentamiento en el nuevo Globe Life Field en Texas cuando los Rangers se enfrentan a Colorado. El mismo día, Anthony Rendon y Los Angeles Angels visitan Oakland y el anfitrión de los Rojos de Cincinnati Detroit.

"Ver el calendario lo hace un poco más real", dijo el gerente de los Rojos, David Bell. “Todos podemos comenzar a planificar un poco mejor, tener una idea de cómo será nuestra vida y dónde estaremos los próximos meses.

"Lo hará más realista: hey, esto está por suceder en poco más de dos semanas".

La temporada finaliza el 27 de septiembre, con los 30 equipos comenzando sus juegos a las 3 pm EDT para posiblemente competir en los playoffs del último día. La mayoría de los juegos de esta temporada, sin embargo, son de noche.

Los equipos jugarán 40 juegos contra sus oponentes de división. Los otros 20 serán juegos interliga, incluidos seis contra un oponente natural, que se enfrentarán a clubes en su región geográfica correspondiente: Este contra Este, por ejemplo.

Los juegos planeados para Londres, Ciudad de México y Puerto Rico ya han sido cancelados.

Entre los horarios más destacados:

- Los Cardenales de San Luis se enfrentan a los Medias Blancas de Chicago junto al campo de maíz "Campo de sueños" en las afueras de Dyersville, Iowa, el 13 de agosto.

- El Día de Jackie Robinson, generalmente celebrado el 15 de abril, se llevará a cabo el 28 de agosto. Esa es la fecha en que el reverendo Martin Luther King dirigió la Marcha en Washington en 1963, y también la fecha en que Branch Rickey, propietario de los Brooklyn Dodgers, habló con Robinson en 1945 sobre Un futuro en las mayores.

- El día de Roberto Clemente se llevará a cabo el 9 de septiembre.

- El centenario de las ligas negras se celebrará el 16 de agosto.

- El lanzador de Oakland, Mike Fiers, verá por primera vez a sus ex compañeros de equipo de Houston el 7 de agosto en el Coliseo vacío. Fiers hizo sonar el silbato en la estafa de robo de carteles de los Astros, que dominó las conversaciones de béisbol durante todo el invierno antes de que el virus cerrara el deporte.

No hay comentarios: