martes, 18 de agosto de 2020

Jacqueline Fernández asume en Gobernación Provincial de La Romana

LA ROMANA, República Dominicana
.-La licenciada Jacqueline Fernández asumió como gobernadora de la provincia de La Romana, en sustitución del doctor Teodoro Ursino Reyes, durante una ceremonia apegada al protocolo por la pandemia de la COVID-19.
El acto de traspaso de mando se efectuó en parqueo lateral este del palacio de Gobernación, con la presencia de personalidades y la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización victoriosa en las pasadas elecciones.

"Nuestras actuaciones estarán en consonancia con el accionar del señor presidente, que ha dicho que gobernará poniéndole especial atención a la salud, educación, creación de empleos, además de que eliminará la corrupción en la administración pública", expresó Fernández en su discurso.

La joven representante del Poder Ejecutivo es consciente de la necesidad de "cambiar exclusión por oportunidades, corrupción por transparencia, desigualdad por justicia social, miedo por esperanza y querer irse por el orgullo de vivir en un país que les permita a sus ciudadanos construir sus sueños en su patria".

Además, asumió el compromiso de actuar de manera responsable ante la sociedad y, también, devolver el prestigio a la gobernación a través del cumplimiento de la ley.

Jacqueline Fernández Brito invitó a todo el liderazgo de La Romana a trabajar juntos para que la provincia sea una comunidad próspera y segura, con oportunidades para los emprendedores y donde puedan concretarse los sueños de la juventud.

El acto

En el traspaso de mando estuvieron presentes familiares de la funcionaria, entre ellos el esposo Ethian Vásquez y sus hijas.

De igual modo, los alcaldes Favio Noel e Ivelisse Méndez, de los municipios Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente, así como los concejales de La Romana Felipe Hunt y Nelly Bonilla.

El pastor Víctor Baret, del Colegio Bíblico Cristiano, estuvo a cargo de las plegarias de bendición a Dios.

El gobernador saliente, Teodoro Ursino Reyes, elogió la actitud de la comisión de transición, deseó lo mejor a la nueva gobernadora y al final de su discurso entregó copias de los cheques emitidos durante su gestión en la gobernación desde que ocupó el cargo en 2016.

Designan a Santana Güílamo

En otra información, el presidente Luis Abinader nombró al doctor Rafael Bienvenido Santana Güílamo, de La Romana, presidente del consejo de administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
En tal sentido, los comités Provincial y Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó agradecimiento por la designación del destacado abogado, empresario y dirigente de esa organización política.

"Agradezco al presidente Abinader su confianza, y prometo fallar a nuestro gobierno y realizar una labor en beneficio del país", afirmó Santana Güílamo.

 

No hay comentarios: