sábado, 19 de septiembre de 2020

Albert Pujols rebasa a Willie Mays de la lista de los mayores jonroneros

Pujols pega 2 jonrones, llega a 662 y rebasa a Mays

Por AP

Albert Pujols necesitó casi cinco semanas para conseguir el batazo que le permitiera alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia de las mayores. En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes. ¿Y ampliar la ventaja sobre Mays? Ese trámite fue incluso más expedito.

Pujols conectó su jonrón número 661 en la quinta entrada del duelo del viernes para igualar a Mays, y consiguió su segundo cuadrangular en su siguiente turno al bate, para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran el viernes 6-2 a los Rangers de Texas. “Sabía que esto iba a pasar ya fuera este año o en el siguiente”, comentó el dominicano Pujols.

“Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque. Ocurrió esta noche y me parece perfecto cómo salió todo. No sólo fue un jonrón sino dos en la noche. Pujols, de 40 años, disparó el cuadrangular 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2. A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el 4 de agosto. Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

El veterano quisqueyano dijo que recibió un mensaje de celular y un correo electrónico de Mays el domingo, cuando lo alcanzó con un garrotazo en Colorado. Pujols dijo que no había revisado su teléfono el viernes, después del encuentro, para ver cuántos mensajes de felicitación le habían llegado. “Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays.

Lo que hizo en el terreno fue asombroso”, manifestó Pujols. “Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”. Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso y elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, Pujols logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas en San Luis. Conectó 445 jonrones con esa franquicia y se mudó a los Angelinos tras la temporada de 2011.

Los Angelinos derrotaron a los Rangers por segunda vez en siete duelos durante esta campaña. El panameño Jaime Barría (1-0) empató la mejor marca de su vida en ponches, con ocho, y toleró dos carreras y seis imparables en seis innings y un tercio.

Benjamin (1-1) llegó en el segundo inning y cargó con la derrota al permitir dos carreras y seis hits en cuatro episodios, con cuatro ponches. Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada, Anderson Tejeda de 4-2 con una anotada. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

No hay comentarios: