jueves, 17 de septiembre de 2020

El cineasta romanense Frank Marius publica en YouTube el cortometraje dramático "Angélica"

Su ópera prima cuenta con una participación especial de Marcos Sánchez 


LA ROMANA.-
Recién acaba de publicarse en YouTube el cortometraje "Angélica", relato narrado en el género drama y que se convierte en el primer esfuerzo del cineasta romanense Frank Marius. 

El corto que posee un metraje de 15 minutos y 28 segundos, contó con la colaboración a nivel de producción de Keisi Yabad, Dario Méndez Báez y el propio realizador a nombre de L.U.C.A., DMB Cinema e Imagilum, respectivamente. 

La historia de "Angélica" gira en torno al personaje titular (interpretado por la talentosa niña Laura Señalada), una atormentada menor quien sufre el desprecio de su madre tras el fallecimiento de su progenitor. 

Su desahogo existencial encuentra como testigo a una amiguita (Karen Sánchez), quien intenta darle ánimos ante su tediosa situación. 

El resto del elenco lo componen Claudia Magdalena, actriz en formación de origen polaco radicada en el país, quien hace las veces de la madre de la menor y en el rol del interés amoroso de ésta, Marcos Sánchez, reconocida figura del medio romanense quien debutó formalmente como actor en 2014 en el remake dominicano "La Extraña", original de Sergio Gobbi. 

Frank Marius cursó talleres sobre cine en GC Films (2012) y DSLR Digital Cinema (2011) y en Grupo 7 Film Video (2012) donde adquirió experiencia en guión, lenguaje audiovisual, creación de personajes, audio, fotografía y post producción. 

Escrito y dirigido por Frank Marius "Angélica" fue además producido por Inés Marius y Rafael Duvergé, éste último director del casting también. El maquillaje y vestuario fue responsabilidad de Fátima Saviñón.

No hay comentarios: