miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ministerio de Turismo, Banreservas y Seguros Reservas firman Acuerdo del Plan de Asistencia “Turismo Seguro”

SANTO DOMINGO.- 
El Mministerio de Turismo (Mitur), Banco de Reservas (Banreservas) y Seguros Reservas estarán firmando en la tarde este miércoles el Acuerdo del Plan de Asistencia “Turismo Seguro” mediante el cual se ofrecerá una cobertura a los viajeros que visiten a la República Dominicana desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2020.

El Plan de asistencia Turismo Seguro que estará bajo la cobertura de Seguros Reservas, es un producto gratuito para turistas que ingresen por vía aérea y se hospeden en los hoteles de la República Dominicana. Este seguro ofrece cobertura para asistencia médica en casos de emergencias, incluyendo Covid19.

Válido para ingreso exclusivamente aéreo, Sólo aplica para turismo hotelero, No aplica durante el traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto

Principales exclusiones

. Enfermedades crónicas y/o preexistentes.

. Atención a personas o profesionales ajenos a la red de Seguros Reservas.

. Quedan excluidas las asistencias que puedan ocurrir a consecuencia de entrenamiento, práctica o participación activa en toda clase de competencias deportivas.

. Viajes aéreos en aviones no destinados o autorizados como transporte público.

. Chequeos o exámenes de rutina y/o preventivos no autorizados por Seguros Reservas.

. Actos riesgosos, imprudencia, negligencia, enfermedades o lesiones derivadas de actos notoriamente peligrosos o riesgosos de grave imprudencia del Titular.

. Gastos o servicios que no hayan sido expresamente autorizados por la red de Seguros Reservas.

Los hoteles deberán enviar diariamente el listado de turistas registrados en formato Excel unificado, con frecuencia de 2 veces al día (7:00 am y 7:00 pm) a Seguros Reservas y al Ministerio de Turismo con informaciones básicas del turista

Para poder hacer efectiva la cobertura es indispensable presentar ticket de vuelo y pasaporte para validar estadía en la República Dominicana.

Línea de Asistencia es el teléfono 809 476 3232. Es un Call center habilitado para servicio en inglés y español con posibilidad de incluir traducción simultánea para otros idiomas. El servicio del call center determinará el nivel de emergencia o urgencia para canalizar el servicio a los distintos canales de asistencia y se cuenta con una amplia red de asistencia en centros de salud a nivel nacional.

La firma del acuerdo se realizará en la tarde de este miércoles 16 de septiembre en las instalaciones del Homewood Suites by Hilton en Santo Domingo a las 5:00 p.m.

No hay comentarios: