martes, 29 de septiembre de 2020

Plan de incentivo al turismo interno: rebajas de hasta 50% en 19 hoteles

Por R. A.



SANTO DOMINGO.- 
El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que el plan de incentivo al turismo interno comenzará con 19 hoteles, y que los descuentos dependerán de la calidad del lugar y habrá ofertas entre un 20 y 50 % con 6 a 12 meses de financiamiento subsidiado por la cadena de valor.

“Queremos que nuestra gente disfrute de su país, que dentro de la crisis a la que todavía nos enfrentamos, puedan tomar un tiempo para relajarse en un entorno seguro, de ahí surge el Plan de Incentivo al Turismo Interno, que anunciamos el pasado 23 de septiembre. 19 hoteles tendrán para las familias dominicanas descuentos desde un 20% a un 50%, con 6 a 12 meses de financiamiento subsidiado por la cadena de valor.

Desde Mitur estaremos atentos a que los hoteles cumplan con los protocolos establecidos, para asegurar que el plan se realice bajo las normas que nos exige los tiempos”, explicó el ministro, David Collado.

Además, dijo que el sector turismo de la República Dominicana proyecta llenar más de 10,000 habitaciones de los hoteles en el primer mes de ejecución del plan de incentivos al turismo interno del país.

“Nosotros tenemos planes en el primer mes de llenar más de 10,000 habitaciones. ¿Qué queremos con esto? Darle vida a toda la cadena de valor”, añadió.

En tanto, de acuerdo con la viceministra técnica de Turismo, Jaqueline Mora, las reservas los consumidores la harán vía los turoperadores y/o agencias.

“Se ha hecho un acuerdo con los turoperadores porque son las personas que buscan y garantizan las ofertas dentro de los hoteles”, agregó.

Los directivos del Mitur, al dar a conocer los detalles de lo que será el plan con motivo de lograr un movimiento en el sector que ha sido afectado por la pandemia del coronavirus, indicaron además, que el mismo consiste en dar a las familias dominicanas un espacio seguro para trabajar la parte emocional, aprovechando todas las estructuras turísticas.

No hay comentarios: