martes, 15 de septiembre de 2020

“QUIERO OTRO ANILLO” Pujols pondera jugar con los Gigantes del Cibao

Por Dionisio Soldevila


SANTO DOMINGO.- 
En sus 20 años en Grandes Ligas, Albert Pujols lo ha hecho prácticamente todo y lo ha ganado prácticamente todo.

Fue Novato del Añoa de la Liga Nacional en el 2001, ha sido tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso.

Pero también es un dos veces ganador del Guante de Oro y seis veces reconocido con el Bate de Plata.

En 10 ocasiones ha estado en el Juego de Estrellas y fue ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2004.

También conquistó dos campeonatos con los Cardenales de San Luis (2006 y 2011).
De manera individual es el líder de los peloteros activos en jonrones (660), anotadas (1,840), hits (3,230), dobles (669), empujadas (2,097) y bases por bolas (1,330).

Sin embargo, Pujols todavía siente la pasión que tenía antes de pegar su primer hit en Grandes Ligas y todavía quiere algo más.

"Lo que me falta es otro anillo. Tengo la pasión de seguir jugando béisbol. Mientras esa pasión esté ahí, voy a seguir jugando”, dijo Pujols en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por la emisora Escándalo 102.5 FM, de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.

Pujols empató el domingo con Willie Mays en el quinto puesto de la lista de jonrones de todos los tiempos.

Para el dominicano de 40 años de edad, eso es un puro orgullo.

“Tener mi nombre en la misma oración que Willie Mays es una bendición y como dominicano es un honor poner en alto mi bandera. Comparto este éxito con los 10 millones de dominicanos”, agregó el dominicano.

Lo que me falta es otro anillo. Tengo la pasión de seguir jugando béisbol. Mientras esa pasión esté ahí, voy a seguir jugando”.

Tener mi nombre en la misma oración que Willie Mays es una bendición y como dominicano es un honor poner en alto mi bandera. Comparto este éxito con los 10 millones de dominicanos”.

Si lo hago (jugar en RD) es para mi gente. Pero si no habrá público en los estadios es algo que tengo que pensarlo”.

Sobre jugar en RD

Previo al inicio de la temporada, Pujols habló sobre la posibilidad de jugar por primera vez en el país, con los Gigantes del Cibao, equipo que lo seleccionó en el draft del 2002.

Con una campaña de apenas 60 partidos como la actual, sumado a un reducción en sus turnos al bate, Pujols pondera la posibilidad de mantener esa promesa.

Pero hay algunas cosas que todavía toma en consideración.

“Este año puede ser perfecto (para jugar en RD porque no ha tomado muchos turnos) pero hay que ver el protocolo (de seguridad y salud) que se pueda establecer porque la salud es lo primero”, indicó.

Sin embargo, hay algo que podría ir en contra de que esto pueda hacerse realidad.
“Si lo hago (jugar en RD) es para mi gente. Pero si no habrá público en los estadios es algo que tengo que pensarlo”, indicó.

Menos presencia

A pesar de haber logrado empatar una marca histórica, Pujols está atravesando una mala campaña en el 2020.

Tiene un promedio de .237, con cuatro jonrones y 22 remolcadas. También un promedio de embasarse de solo .291 y un slugging de .407.

Esa baja ofensiva ha llevado a los Angelinos a jugarlo menos. Antes del fin de semana, había jugado en apenas dos de los últimos siete encuentros.

“Estoy pasando una situación bien difícil, pero trato de no enfocarme en eso, me enfoco en mi preparación y en lo que puedo controlar que es llegar temprano y hacer mi rutina”, dijo.

Y agregó: “La gerencia y el manager tienen su rutina y su plan y yo no puedo controlar eso”.

No hay comentarios: