viernes, 9 de octubre de 2020

Clúster turístico aborda retos de Boca Chica con autoridades policiales

BOCA CHICA.- 
La directiva del Clúster Turístico de Boca Chica se reunió con el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, junto a otros altos rangos de esa entidad del orden, para externar las principales preocupaciones y necesidades del municipio que busca promover y desarrollar el polo turístico de Boca Chica.

La directiva solicitó la unión activa de los encargados de los destacamentos de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar el flujo del tránsito los fines de semana y días feriados.

Manuel Coppi, presidente del Clúster Turístico de Boca Chica, dijo que cada año se crean operativos extraordinarios para los días de semana santa, cuando en realidad cualquier fin de semana se parece a la Semana Santa en cuanto a cantidad de visitantes se refiere.

“En un fin de semana se puede recibir fácilmente 100.000 personas, las cuales en gran medida van a la playa pública”, expresó.

Destacó que “sabemos que tenemos deficiencias con la señalización de las calles lo cual dificulta el trabajo de la Digesett. En los próximos días haremos las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento e Intrant y con el apoyo del Senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, esperamos poder lograr que el proyecto de señalización y cambio de vías se lleve a cabo lo más rápido posible”.

En tanto, Sánchez González se comprometió junto a su respectivo equipo de trabajo, a apoyar a Boca Chica, a reforzar sobre todo los fines de semana los controles, y ver las metodologías que mejor funcionen para ayudar al flujo del tránsito.

Dijo que en estos últimos 30 días han salido dos veces de la ciudad y fue para reunirse con la comunidad y ahora con el empresariado de Boca Chica, lo que demuestra su interés en mejorar la zona turística.

En el encuentro estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, el general Ramón Guzmán Peralta; el director de la Digesett, general Frank Félix Durán Mejía; Juan Carlos Torres Robiou, director del Cestur; el director del Hotel Hamaca, Víctor Pollantis, entre otros.

No hay comentarios: