martes, 27 de octubre de 2020

Cómo manejarse en una entrevista y que su mensaje llegue

Lic. Juan Francisco Melo


Lo más importante es usted saber qué quiere decir en esa entrevista, cuál es el tema sobre el cual está basada su campaña política o comercial, si tiene su tema nunca lo pierda de vista, póngalo al frente de su entrevista y conviértalo en su pieza clave.

No empiece su entrevista con una larga biografía queriendo usted demostrar todas sus bondades y sus capacidades, porque eso no le importa al receptor del mensaje.

Hay mucho tiempo para decir quién es usted , tiene que empezar con un buen tema para forzar ganarse la atención porque el problema del receptor es: salud, impuestos, educación, alimentación, vivienda, seguridad, no su biografía que para ellos tendrá muy poca importancia.

Los votantes no están interesados en saber quienes son las personas que se van a presentar como precandidatos por tal o cual partido en las próximas elecciones del año 2024, pero si le interesa saber cómo resolver sus problemas, de manera que escuchan la publicidad de temas de interés a su problema y no le prestaron atención a la biografía. Entonces no cometa ese error que cometen todos cuando dicen YO SOY ...Esto y lo otro.

Una buena entrevista debe funcionar en dos niveles: El nivel racional y el emocional. Debe presentar una propuesta práctica y funcional, debe superar el escepticismo público y conectar con el profundo fondo de la esperanza que anima a nuestro pueblo. Hay cuatro ejes temáticos clave para una buena entrevista que usted nunca debe olvidar: Amor , esperanza, odio y miedo.

Para mantener el receptor del mensaje emocionalmente ocupado hay que conocerlo y entenderlo porque él tiene una mente mucho más ágil y bien informada.

Usted debe saber cuál es su papel en la entrevista y además entender que la clave es aceptar que no podemos cambiar y manejarse con la regla establecida, no con la suya.

Los ciudadanos viven en el mundo real con sus esperanzas, temores, sueños y ansiedades. Pero no muy buenos a la hora de imaginarse que hacer con ellos.

Debemos ver y entender el pensamiento de Robert Frost: La poesía es sobre la pena y la política sobre la penuria .

Si usted no tiene un plan comunicacional, no sabe qué tiene que decir y solamente quiere hacer presencia de imagen, entonces mande una fotografía suya para que la pongan en la silla suya que haría mejor mensaje que usted.

Yo se que usted se la sabe todas, es un experto, un zorro, un parlanchín, pero hágalo bajo su propio riesgo.

Juanfmelo

No hay comentarios: