viernes, 30 de octubre de 2020

Presidenta CDP pondera alcance diplomado auspiciado por el gremio, el TC y la UASD

SANTO DOMINGO.- 
La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) resaltó el contenido del diplomado iniciado este miércoles por el gremio, auspiciado por el Tribunal Constitucional (TC) y el respaldo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

La licenciada Mercedes Castillo definió como de mucha profundidad la conferencia magistral sobre Los Derechos Fundamentales con la Constitución Dominicana, dictada por el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara. 

En su intervención, el magistrado Ray Guevara definió a los periodistas dominicanos como fieles guardianes de la Constitución. 

Igualmente, hizo referencia a varias sentencias emitidas por la alta corte relacionada con asuntos relativos al ejercicio de la comunicación social y los derechos fundamentales. 

De su lado, la licenciada Castillo consideró que, en su firme decisión de contribuir a la capacitación de los comunicadores dominicanos, el TC y el CDP mantienen un matrimonio que va a perdurar por mucho tiempo. 

En la apertura del diplomado, que se extenderá los próximos tres meses, también hablaron, además de la presidenta del CDP, el vicedecano de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina y el decano de Ciencias Jurídicas de la alta casa de estudio, Bautista López García. 

El entrenamiento en el que participan cientos de periodistas es organizado por el Departamento de Capacitación e Investigación de la alta corte que dirige la licenciada Manolita Sosa. 

Castillo manifestó que se trata del séptimo diplomado dirigido a periodistas y comunicadores sociales que organizan el TC y el CDP, con el auspicio primero de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y luego, de la UASD. 

Señaló que los primeros seis diplomados se realizaron de manera presencial, dos en la capital, uno en Santiago, otro en San Juan de la Maguana, uno en Barahona y uno en San Pedro de Macorís, a los que se une esta séptima capacitación de manera virtual, debido a la pandemia del Covid 19. 

Finalmente, la presidenta del CDP exhortó a los periodistas a participar con entusiasmo en el diplomado, al tiempo que dijo que el gremio solicitó al Tribunal Constitucional programar otras capacitaciones para desarrollarlas en 2021.

No hay comentarios: