viernes, 13 de noviembre de 2020

Empresarios vinculados al turismo promueven visitas al país de dominicanos en Nueva York

NUEVA YORK.- 
Una comisión de empresarios ligados al sector turismo se reunió con el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, con la intención de trabajar en los programas de desarrollo, estrategias y relanzamiento que ha iniciado el gobierno encabezado por Luis Abinader para fortalecer el turismo en el país.

Los empresarios manifestaron que después del anuncio del presidente Abinader, de brindar grandes facilidades a los turistas, decidieron iniciar un plan para que los dominicanos residentes en el exterior visiten su país y practiquen el turismo interno. 

Indicaron que después de analizar los diferentes destinos turísticos en el área del Caribe, llegaron a la conclusión que República Dominicana es el país que brinda más facilidades a los turistas, que deciden viajar a esa nación caribeña.

Durante su visita al cónsul, los empresarios informaron al funcionario que la idea central es relanzar la región o polo turístico de Puerto Plata con las visitas de aproximadamente 10,000 turistas entre dominicanos y latinos residentes en Estados Unidos con la celebración de tres grandes conciertos de bachata.

El primer evento se efectuará en Playa Dorada, Puerto Plata, para establecer alianzas estratégicas con medios de comunicación y agentes de viajes en diferentes ciudades, donde reside gran parte de la comunidad dominicana y latina en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, según comunicado.

“Nuestra promoción será dirigida y focalizada entre los estados más importantes y poblados por dominicanos como son los casos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachussetts, Pensylvania, Florida y Georgia, entre otros”, indicaron.

De su lado, el cónsul Eligio Jáquez, expresó que brindará todas las facilidades que estén a su alcance para que los empresarios locales realicen sus planes de realizar actividades en Puerto Plata para relanzar el turismo con la visita de dominicanos residentes en el exterior.

“El turismo es unos de los sectores estratégicos para el país y sabemos que más que palabras , ese sector necesita medidas concretas para recuperarse, por lo que entendemos que esa iniciativa de ustedes es muy positiva para elevar el desarrollo turístico en esa zona de Puerto plata”, expresó.

En la reunión, participaron los empresarios del sector turístico, Davis Rivas, Teresa Guzmán, Alberto Otero, Alberto Cruz y Jay Peña, quienes estuvieron acompañados del presidente de la seccional del Partido Revolucionarios Moderno (PRM) , Neftali Fuerte y Manny Félix, secretario de organización, respectivamente.

No hay comentarios: