lunes, 23 de noviembre de 2020

LA ROMANA SOY YO

Por. Roberto Martínez Torres (RMT)


El pasado viernes 20 un grupo de ciudadanos nos dimos cita en la Estancia Golf Resort por convocatoria que nos hiciera el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de La Romana, CODEPROLAROM, mejor conocido como PROACTIVA LA ROMANA, el motivo, iban a lanzar la campaña llamada LA ROMANA SOY YO, la cual, en palabras su Presidente el Dr. Bienvenido Santana Guilamo, “es el nombre de la campaña lanzada por el Consejo de Desarrollo de La Romana, con el objetivo de empoderar los ciudadanos romanenses con su provincia.”

Llegué a La Romana a la edad de 12 años, oriundo de Higüey, donde nací, y pueblo al que me unen lazos indestructibles, como son, el gran amor por mi familia paterna y mi profunda devoción Mariana. Desde entonces inicié una vida en esta ciudad, la cual nos acogió con mucho cariño desde los tiempos que jugaba minibasket en el club Juan Pablo Duarte y hasta el día de hoy.


En La Romana he formado mi familia y mis actividades económicas y siempre he sentido el respeto, la consideración y el amor de todos mis conciudadanos; este es un pueblo, que desde el gran auge de las zonas francas y el turismo siempre ha sido una provincia receptora, dominicanos de todo el territorio nacional y extranjeros de distintas partes del mundo lo hemos escogido como nuestro hogar y hemos sido recibidos e integrados a la sociedad sin ningún rechazo, ni discriminación.

Aquí, muchos hombres y mujeres hemos forjado nuestra trayectoria de vida y esta iniciativa de PROACTIVA, es una invitación a cada uno de nosotros, para que nos integremos y le devolvamos a LA ROMANA lo que hemos recibido de ella, para que nos importe nuestro pueblo, lo cuidemos y podamos sentirnos orgullosos. no es una iniciativa política como nos aclaró Lorena Hernández, la eficiente Directora Ejecutiva de la organización, es un atrevimiento de un grupo de ciudadanos de todos los colores, para que unidos podamos crear una solida identidad que nos guie como provincia, donde cada individuo se integre y pueda decir a viva voz. LA ROMANA SOY YO. rmt

No hay comentarios: