jueves, 12 de noviembre de 2020

¡LOS TOROS! Con tarea difícil, pero con fuerzas para lograrla

Por Primitivo Cadete


LA ROMANA.- 
Revalidar el título de campeón del béisbol otoño-invernal dominicano es la tarea que el equipo Toros del Este se ha planteado para la temporada que se inicia el próximo domingo.

La escuadra con sede en La Romana está consciente de que repetir una corona en la pelota dominicana se ha convertido en una misión difícil, pero no imposible.

Es por ello que el equipo de Operaciones de Béisbol, encabezado por el gerente general, Raymond Abreu, no ha parado de trabajar con el objetivo de lanzar al terreno un equipo aun más competitivo que el presentado en la campaña pasada, cuando conquistaron el título de campeones.

“Nos enfocamos en repetir con el mismo núcleo de jugadores, tanto a la ofensiva como en el pitcheo, pero sabemos que no será una tarea fácil y solo podemos prometer a la fanaticada que tendrán en el terreno un equipo que dará el 100 por ciento para conseguir la cuarta corona”, dijo Raymond Abreu.

Tras coronarse campeones, los Toros implantaron marca, logrando 51 victorias, la mayor cantidad para equipo alguno en la historia. El dominio taurino fue tal, que el equipo con más victorias en toda la temporada, incluyendo serie regular y playoffs, habían sido los Tigres, con 39 triunfos, 12 menos que los romanenses.


El pitcheo abridor fue quizás la principal razón por la cual los Toros implantaron tantas marcas. La plantilla de abridores contó casi toda la temporada con Raúl Valdés, Jorge Martínez, Carlos Hernández y Paolo Espino, así como un Freddy Peralta que asombró durante cinco salidas, Jenrry Mejía y Frankie de la Cruz dividieron su tiempo entre la rotación y el bullpen.

Estos abridores tuvieron un impresionante récord de 28-15 con una efectividad de 2.70, la más baja de la liga, la mayor cantidad de victorias y con 46 salidas de calidad superaron por mucho a los demás conjuntos de la liga.

El relevo naranja también sacó la cara, durante toda la temporada, al liderar la liga con promedio de carreras limpias de 3.48.

Para el día de apertura

A la rotación de pitcheo de los Toros se le agregan figuras como el zurdo James Russel y el derecho Domingo Germán, quien ya fue designado por el dirigente Lino Rivera para el día inaugural.

“Confiamos mucho en Domingo para ese primer día”, dijo Lino Rivera, capataz de los Toros. “Valdés es muy probable que abra el segundo partido en el estadio Quisqueya y más adelante estaremos dando el resto de la rotación de los Toros del Este”, agregó.

Otras figuras

Los Toros repiten con figuras a la ofensiva que fueron vitales la temporada pasada como el Jugador Más Valioso, Peter O’Brien, el regreso en salud de Yamaico Navarro y Cristhian Adames, los jardineros Rubén Sosa, Jordany Valdespín, Abraham Almonte, Jesús Sánchez, así como los infielders Alen Hanson, Pedro Florimón, Jorge Mateo, entre otros. A esos nombres se le une el antesalista Miguel Andújar, de los Yankees, y para diciembre se podría reportar el receptor Gary Sánchez.

No hay comentarios: