miércoles, 16 de diciembre de 2020

Sosa, Navarro y Espino conducen victoria de Toros sobre Estrellas

Paola Espino
LA ROMANA.-
 Rubén Sosa conectó triple, doble y remolcó 2 vueltas, Paolo Espino lanzó buena pelota en 6 entradas y los Toros del Este vencieron 5-1 a las Estrellas Orientales, para regresar al primer lugar en la tabla de posiciones.

Yamaico Navarro dio 3 hits y remolcó una carrera, Jorge Mateo también conectó trío de indiscutibles en un ataque de 11 hits taurinos, la quinta vez en la temporada que el club alvanza dobles dígitos en ese encasillado, ganando esos cinco partidos.

Miguel Andújar regresó a juego y llevó una carrera al plato, estuvo jugando en el jardín izquierdo en el partido.

Espino (2-2, 2.55) se apuntó la victoria al tirar 6 entradas en blanco de solo 1 hit, siendo la oncena salida de calidad en la campaña para un abridor de los Toros y la ocasión número 13 que un abridor naranja completa al menos 5 innings.

Edwin Uceta (0-1, 2.51), cargó con la derrota luego de permitir 3 imparables y una carrera limpia en 3 episodios de labor en los que concedió un boleto y ponchó a uno.

Ahora los Toros mejoran a 7-4 en el Corral, mientras que las Estrellas caen a 5-4 jugando en calidad de visitantes.

LAS CARRERAS:

Rubén Sosa

Los Toros tomaron el comando del partido en el cierre de la tercera entrada, cuando Yamaico Navarro conectó sencillo con corredor en tercera para abrir el marcador 1-0.

En la conclusión del cuarto acto y con corredores en segunda y primera, Rubén Sosa disparó doblete que produjo dos carreras para los locales. Luego Yasiel Puig conectó un elevado que no pudo atrapar el jardinero derecho y Sosa anotó desde segunda con la número 4.

En el cierre de la séptima entrada y con las bases llenas, Miguel Andújar falló por jugada de selección y anotó la número 5 de los Toros.

Las Estrellas descontaron en la apertura del octavo inning, cuando Junior Lake falló con rodado al campo corto, Mateo realizó un disparo alto a la intermedia y anotó el corredor de la tercera base.

LOS TORO-DATOS:

Yamaico Navarro ha alcanzado bases en sus 19 partidos en la actual contienda. Gary Sánchez se ha embasado en sus 9 partidos esta temporada. Yasiel Puig se ha embasado en los 4 partidos que ha accionado en la campaña.

Por los Toros: Rubén Sosa de 4-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Yamaico Navarro de 4-3 con una anotada y una impulsada, Miguel Andújar de 4-1 con 1 remolcada y Jorge Mateo de 4-3 con una anotada.

Por las Estrellas: Junior Lake de 4-1, Rainel Rosario de 4-1 y Gustavo Núñez de 3-1 con una anotada.

El próximo compromiso de los Toros será este será hoy miércoles 16, cuando visiten a lols Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:00 PM.

No hay comentarios: