miércoles, 9 de diciembre de 2020

Toros truenan en el Corral con paliza a las Águilas

LA ROMANA.-
Los Toros del Este tuvieron su mejor noche ofensiva de la temporada y atacaron al pitcheo de las Águilas Cibaeñas para derrotarlas con pizarra de 15- 4, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

A ritmo de 10 imparables, 6 de ellos extrabases y 13 boletos los bates de los locales se hicieron sentir, anotando su mayor cantidad de carreras en la temporada, para acercarse en la serie particular 2-3.

Sólo 2 jugadores del lineup titular de los Toros no pisaron el pentágono de una ofensiva que contó con una excelente actuación ofensiva del capitán Cristhian Adames, quien se vio involucrado en 2 de las carreras taurinas, anotando una y remolcando otra, el prospecto Jesús Sánchez remolcó 2 con doblete y Peter O´Brien produjo otra, para aportar a la causa taurina.

Johan Mieses conectó grand slam para su primer cuadrangular y sus primeras remolcadas en en la pelota dominicana

El derecho cubano Jorge Martínez (2-0, 2.81), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 episodios en los que permitió 4 carreras limpias y 7 imparables, al ritmo que transfirió a uno y ponchó a otro. Es la décima ocasión en la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas, siendo la mayor cantidad en la liga.

Con la victoria, los Toros (10-7) se mantienen en la primera posición del standing.

El abridor aguilucho Ángel Rondón (0-1, 3.00), fue el derrotado luego de permitir 3 carreras limpias, 2 hits y conceder 3 transferencias, en una entrada de labor en la que ponchó a uno.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando el abridor aguilucho, Ángel Rondón, cometió “balk” con las bases llenas sin outs. Luego Peter O’Brien conectó elevado de sacrificio empujando la número dos y Cristhian Adames conectó doblete que produjo la tercera carrera naranja.

En la apertura del tercer episodio, las Águilas descontaron cuando Orlando Calixte disparó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Los aguiluchos se acercaron en el inicio del cuarto acto, cuando Robel García encontró corredores en segunda y primera y conectó sencillo productor de la segunda vuelta amarilla.

En el cierre de la cuarta entrada y con bases llenas, los Toros anotaron 4 carreras cuando Jesús Sánchez disparó doblete remolcador de dos, el corredor de primera anotó por error del jardinero derecho. Rubén Sosa conectó triple con un compañero a bordo para ampliar la ventaja taurina 7-2.

En la parte alta de la quinta entrada y con corredores en las esquinas, Johan Camargo disparó doblete que produjo dos para las Águilas acercándose 4-7.

En la conclusión del sexto inning y con corredor en tercera, Alen Hanson conectó elevado de sacrificio para impulsar la octava carrera taurina. Luego con las bases llenas, Rubén Sosa anotó por wild pitch del relevista José Domínguez.

En la baja del octavo, Vidal Bruján disparó triple con un compañero a bordo y el emergente Anderson Feliz disparó sencillo productor de la numero 11. Luego el emergente Johan Mieses disparó grand slam que amplió el marcador 15-4.

Por los Toros: Rubén Sosa de 3-1, con 3 anotadas, una empujada y 3 boletos recibidos. Vidal Bruján de 4-2 con 2 anotadas y una impulsada. Cristhian Adames de 4-2 con una anotada y una producida, Johan Mieses de 1-1 con 1 anotada y 4 remolcadas Rubén Sosa de 3-1 con 3 anotadas y 1 remolcada y Jesús Sánchez de 5-2 con 2 producidas.

Por las Águilas: Juan Lagares de 3-1 con una anotada, Johan Camargo de 2-2 y Orlando Calixte de 3-1 con una anotada y una producida.

El próximo compromiso de los Toros será este miércoles 10 de diciembre, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, a partir de las 7:00 PM.

No hay comentarios: