lunes, 25 de enero de 2021

Águilas inician hoy sus prácticas pese al brote

El inicialista Ronald Guzmán es uno de los jugadores 
que reforzarán a las Águilas Cibaeñas en la próxima 
Serie del Caribe.
SANTIAGO.- 
Las Aguilas Cibaeñas celebrarán este lunes su primer entrenamiento con miras a su participación en la Serie del Caribe 2021 que tendrá lugar desde este domingo 31 de enero al 6 de febrero.

Esta actividad , convocada para las 11 de la mañana en el estadio Cibao , tendrá su apertura en medio de casos de Coronavirus dentro del equipo. El club emitió ayer un comunicado señalando que cuatro jugadores enfrentan el Covid-19, y esperan resultados de las últimas pruebas de fin de semana.

Además, está afectado el presidente del equipo, Quilvio Hernández, quien lo confirmó en forma directa a Listin Diario el sábado. Como posible infectado, fuentes no confirmadas citan el nombre de Francisco Peña.

“La organización de Águilas Cibaeñas informa que actualmente el equipo tiene un total de cuatro jugadores positivos a COVID-19, de acuerdo a los resultados recibidos al mediodía de hoy y como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias dice el comunicado del equipo emitido ayer.

Agrega, además, que “ cuatro casos positivos no representan un brote, el Gerente General Ángel Ovalles informó que está a la espera del resultado de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dichos jugadores podrán formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe cuya sede será Mazatlán, México, o si deberán ser sustituidos”.

“En caso de que sea necesario realizar sustituciones, la gerencia de operaciones de Águilas ratificó que cuenta con las posibles opciones identificadas para completar el róster de 28 jugadores”,d ijo Ovalles.

Manifestó que, salvo imprevistos de última hora, espera asistir a la Serie del Caribe con una escuadra que contará con la mayoría de los estelares que llevaron el equipo a la conquista de la corona número 22.

Entre los refuerzos provenientes de otros clubes, están Ronald Guzmán y Carlos Paulino, de los Gigantes, César Valdez, del Licey, Robinson Canó y Junior Lake, de las Estrerellas, Jhan Mariñez, Fernando Abad y Jorge Mateo, de los Toros y del Escogido el lanzador Jumbo Díaz.

Presidente afectado

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, está afectado de Covid 19 al igual que varios jugadores. “He dado positivo desde el día siguiente que fuimos campeones porque me habían hecho la prueba días antes”, declaró Quilvio a Listín Diario vía telefónica. Dijo, además, que también han dado positivo varios jugadores del plantel regular.

No hay comentarios: