viernes, 29 de enero de 2021

El pitcheo y el balance ofensivo serán armas AC

El club saldrá hacia México este sábado a las 2:00 de la tarde y se espera que Lagares, Peña y Pérez puedan finalmente hacer el viaje

Jumbo Díaz figura en plena faena durante 
las prácticas del equipo dominicano.

SANTO DOMINGO.- 
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles reveló la tarde del jueves que será este vier­nes cuando lleguen las últimas pruebas del Co­vid-19 que fueron reali­zadas a los jugadores y en base a los resultados de­terminará el equipo defi­nitivo que representará al país en la Serie del caribe 2021 en Mazatlán, Méxi­co.

Ovalles acudió a una conferencia virtual con la prensa nacional e interna­cional e intercambió infor­maciones sobre la salud de sus jugadores, calidad del equipo, pitcheo y metas de los aguilucho en el clá­sico caribeño.

“Estamos muy halaga­dos con el equipo que he­mos conformado para re­presentar la patria y el compromiso que hicimos ayer con el Presidente de la República Luis Abina­der lo vamos a cumplir en nombre de Dios,”, indicó Ovalles. 

Elogió el ambien­te de equipo que se respi­ra entre los jugadores indi­cando que entre ellos hay hambre de ganar y deseo de lograr esa copa , por lo que confía en ellos cien por ciento. El Gerente agui­lucho informó que ya los jugadores que se encontra­ban en observación dieron negativo y se han incorpo­rado al equipo, por lo que las Águilas conservan el nú­cleo de peloteros que fue­ron fundamentales para al­canzar el triunfo en la Liga de Béisbol.

“Las últimas pruebas nos dirán qué hacer, si al­gún jugador no puede en­trar al equipo será sustitui­do por un refuerzo con las mismas cualidades”, dijo el Gerente Aguilucho ci­tando que los equipos no tienen límite para refor­zarse pero que pretende conservar el grupo de ju­gadores que ya tienen el ritmo. Las Águilas saldrán a las dos de la tarde ha­cia México desde el Aero­puerto Internacional del Cibao en un vuelo contra­tado por la Liga Dominica­na de Béisbol Profesional con la empresa de trans­porte aéreo Sky High Avia­tion y viajarán en un avión Airbus A321 bajo la marca Sky Cana.

Metas con la rotación

Ángel Ovalles definió la rotación de pitcheo de las Águilas Cibaeñas como uno de los puntos fuertes del equipo citando que “Car­los Martínez y César Valdez han sido nombrados.

Confíado en que viajarán

Ovalles informó que Juan Lagares, Francisco Peña y Juan Carlos Pé­rez se mantienen en el equipo y se preparan pa­ra viajar a México si no se produce ningún con­tratiempo. Según fuen­tes confaibles los tres ju­gadores son del grupo que ha estado afecta­do del Covid 19. Ningu­no estuvo en la actividad realizada en el Palacio Nacional.

No hay comentarios: