miércoles, 13 de enero de 2021

Fipetur y Adompretur saludan evento de la prensa turística francesa en RD

Luís José Chávez
SANTO DOMINGO.-
El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) saludaron la presencia de una amplia delegación de la Asociación de Periodistas Turísticos de Francia (AJT) para celebrar su asamblea anual y realizar un recorrido por los principales puntos turísticos del país. 

“Nuestras organizaciones ofrecen una cálida bienvenida a los 55 periodistas y representantes de medios de comunicación de Francia y los invitan a conocer y disfrutar los múltiples atractivos turísticos de la República Dominicana, uno de los destinos más representativos de la oferta turística del Caribe y américa Latina”, expresa una declaración de las dos entidades periodísticas. 

Consideran altamente significativo que la AJT se haya desplazado al país caribeño para analizar en el marco de su asamblea anual la situación mundial de la industria en medio de la pandemia del Covid-19. 

José María Reyes

“La celebración de este encuentro y el enfoque a la problemática del Covid desde la perspectiva del turismo, refleja una actitud de compromiso con la recuperación y relanzamiento de un sector fundamental para la economía de nuestros países y de todo el mundo. 

La declaración suscrita por los periodistas Luis José Chávez, presidente de FIPETUR; y José María Reyes, presidente de ADOMPRETUR, valora el hecho de que la AJT haya seleccionado la República Dominicana para la celebración de su asamblea anual, en una actividad que también tendrá un importante impacto promocional en Francia y el mercado europeo. 

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana hizo saber que la visita al país de la AJT es el primer viaje de prensa de larga distancia que realizan los periodistas franceses en un año, entre los que se destacan especialistas de turismo, colaboradores en medios impresos, de radio, televisión, redes sociales y programas de turismo, entre otros medios de difusión franceses. 

Como parte de la agenda de interés turístico, el grupo de periodistas se dividirá en varias excusiones que incluyen recorridos por la Capital Primada de América y por diversos atractivos del Sur, Región Norte y la zona costera del Este. 

Sobre FIPETUR 

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), es una organización de prensa especializada en turismo, que aglutina a las principales asociaciones de prensa turística de América Latina y España. 

Está integrada por la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET); Associaçao Brasileira de Jornalistas de Turismo (ABRAJET); Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR); Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR); Asociación Panameña de Prensa y Turismo (APPTUR): Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR); Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); y Prensa de Turismo de Perú (PRENSATUR). 

Sobre ADOMPRETUR 

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) representa a más de 450 comunicadores organizados en la ciudad de Santo Domingo y doce filiales establecidas en las principales comunidades turísticas del país y en las ciudades de Nueva York y Miami, Estados Unidos. 

Con 43 años de trayectoria, ADOMPRETUR destaca entre sus principales objetivos profundizar el conocimiento de los periodistas y los comunicadores interesados en el fenómeno turístico en su dimensión social, cultural, ambiental y económica; promover la diversificación del producto turístico dominicano y apoyar la difusión de informaciones sobre los valores del turismo como actividad de interés humano.

No hay comentarios: