martes, 12 de enero de 2021

Gobierno enviará “vigilantes sanitarios” a hoteles para asegurar cumplimiento de medidas

SANTO DOMINGO.- 
Para evitar los eventos multitudinarios en los hoteles de República Dominicana, como los que se registraron en diversos resorts, se decidió enviar “vigilantes sanitarios” a los hoteles para asegurar el cumplimiento de las medidas.

Entre las medidas se incluye la restricción de asociación, reunión y de tránsito. En efecto, se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas o similares en las instalaciones turísticas en todo el país.

Según explicó el presidente, Luis Abinader, en los argumentos de la norma, la decisión apunta a “adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada, y evitar la saturación del sistema nacional de salud”.

Pero, dado que el turismo es una industria clave en RD, también se incluyeron algunas medidas de alivio. Por ejemplo, flexibilizó entre una hora y tres horas el horario del toque de queda vigente, con el propósito de que las personas dispongan de mayor tiempo para regresar a sus hogares.

No hay comentarios: