martes, 2 de febrero de 2021

Coalición Ambiental reitera cuestionamiento a licencia otorgada al proyecto de aeropuerto en el Este

BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- 
La Coalición Ambiental del Este anunció que emprenderá varias acciones sociales y jurídicas, entre ellas una relacionada con el proyecto de construcción del Aeropuerto de Bávaro y la violación a las normas ambientales, así como el riesgo que implicaría para las aguas de la provincia la Altagracia y la región Este.

Dijo que emplazará al Ministerio de Medio Ambiente a que defina su posición en torno a la licencia ambiental otorgada por la pasada administración al Aeropuerto Internacional de Bávaro, en violación a las normas ambientales.

Los voceros del equipo coordinador de la Coalición Ambiental del Este realizaron un encuentro en La Romana.

Dijeron que presentarán una instancia ante el procurador regional de Medio Ambiente del Este con sede en La Romana reclamando respuesta de las denuncias hecha por la entidad el año pasado.

En la denuncia refieren las extracciones de arenas de las playas de la zona, la operación de hoteles sin plantas de tratamientos de aguas residuales y la contaminación que provocan varias las plantas de generación Eléctrica de ubicadas en San Pedro de Macorís.

La reunión de la organización estuvo encabezada por David Montes de Oca, Víctor Souffront, Frank Areche y Euren, entre otros.

No hay comentarios: