lunes, 8 de febrero de 2021

Restricciones en Canadá obligan a Air Transat a cerrar vuelos al Caribe

Por R. A.


CANADÁ.- 
El gobierno canadiense está instando a las aerolíneas de Canadá a detener los vuelos a destinos populares de vacaciones, con el objetivo de proteger a su población de las mutaciones del virus. Es por ello que Air Transat se ve obligada a tomar consecuencias drásticas: con efecto inmediato, la aerolínea suspenderá por completo sus vuelos regulares a México y el Caribe hasta el 30 de abril.

Los vuelos internacionales solo serán posibles a través de los aeropuertos de Air Transat y además, el gobierno anima a las aerolíneas a dejar de volar a destinos populares de vacaciones.

La aerolínea operará vuelos de regreso sólo hasta el 13 de febrero. Mientras tanto, los pasajeros reservados en vuelos del 14 de febrero al 30 de abril serán reservados nuevamente por la aerolínea en vuelos alternativos. Esto es para garantizar una llegada segura a Canadá.

“Estamos llevando a cabo las acciones solicitadas por el gobierno canadiense. Esto nos impulsa a suspender todos nuestros vuelos, incluso a Europa”, indicó la compañía aérea.

Jean-Marc Eustach, presidente y director ejecutivo de la aerolínea, anunció el final de las operaciones de Air Transat. El viernes pasado, las aerolíneas acordaron suspender todos los vuelos a México y el Caribe hasta finales de abril.

En general, la suspensión de vuelos afectará a muchas partes de Europa, el Caribe y América Latina. En el Caribe, por ejemplo, se ven afectados los vuelos a Cuba, Jamaica o República Dominicana. En México, la aerolínea opera a los populares destinos vacacionales de Acapulco y Cancún.

No hay comentarios: