viernes, 19 de febrero de 2021

Según el Banco Central, en enero de este año llegaron 130,093 turistas por vía aérea

Por Rafael Durán.


SANTO DOMINGO.- 
En enero de este año llegaron a la República Dominicana 130,093 turistas por vía aérea, una disminución interanual de un 72.6%, según cifras del Banco Central.

El Banco Central reitera que las medidas adoptadas por los mercados internacionales para mitigar la propagación del Covid-19 siguen impactando negativamente en los resultados del flujo turístico dominicano.

Cita el caso de Estados Unidos, principal emisor de turistas al país, cuyo requisito de entrada a su territorio es una prueba negativa de Covid-19, realizada 72 horas antes del vuelo.

Y el caso más dramático que es Canadá, el segundo emisor, que canceló todos los vuelos a la región del Caribe hasta el 30 de abril de este año.

Destaca los esfuerzos encaminados por el Poder Ejecutivo junto al Gabinete de Turismo, así como por el sector privado, en la implementación de protocolos sanitarios, alivio de la carga tributaria al sector, y las medidas monetarias y financieras aplicadas para mejorar la situación.

Según el BC, en enero llegaron 251,352 turistas, tanto dominicanos no residentes como extranjeros, y explica que el 57.5% de esa cantidad llegó de América del Norte, el 24.6% de Europa, el 12.8% de América del Sur, el 4.6% de América Central y el Caribe y el 0.5% de Asia y el resto del mundo.

Punta Cana recibió el 57% del total de los visitantes por vía aérea, Las Américas el 23.1%, el Cibao el 8.9%, Puerto Plata el 5.3% y la Romana, el 4.4%. Mientras que La Isabela y el Catey, el 1.3%.

 

No hay comentarios: