lunes, 8 de febrero de 2021

Toros felicitan Águilas por título caribeño; destacan labor Abad y Maríñez

LA ROMANA.- 
La Junta Directiva de los Toros del Este felicita a los campeones nacionales Águilas Cibaeñas por su título de Serie del Caribe logrado este sábado en Mazatlán, México, el vigésimo primero para la República Dominicana.

Las Águilas defendieron el título logrado por los Toros el año pasado, para que la República Dominicana lograra Series del Caribe en años consecutivos por primera vez desde 2007 y 2008.

Dos relevistas de los Toros fueron vitales para que las Aguilas se coronaran campeones, gracias a las destacadas actuaciones del derecho Jhan Maríñez y del zurdo romanense Fernando Abad.

Maríñez vio acción en 2 partidos, lanzó dos tercios de entradas de 1 hit, sin carreras y se apuntó un salvamento.

De su lado, Abad laboró en 3 juegos, tirando un total de 2.1 entradas sin carreras limpias, dio 1 boleto y ponchó 1, también logrando un partido salvado.

Entre ambos se combinaron para lanzar 3 entradas sin permitir carreras limpias, con 2 juegos salvados.

Abad terminó su ciclo invernal sin permitir carreras limpias, incluyendo Serie Regular, Semifinal, Serie Final y Serie del Caribe. De hecho, la última vez que al zurdo le anotaron una carrera merecida fue en la Serie Regular de la temporada 2019-20, pues tampoco le anotaron carreras en el Round Robin ni en la Final de esa campaña.

La República Dominicana fue recientemente confirmada para ser sede de la Serie del Caribe en el 2020, donde el país buscará la corona 22 y la tercera en años consecutivos.

No hay comentarios: