lunes, 15 de febrero de 2021

Vitelio iría por un tercer período al frente de Lidom

Pedro G. Briceño

Vitelio Mejía
SANTO DOMINGO.- 
Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, expresó ayer que optaría por un tercer período si la asamblea de la Junta de Directores de la institución de esta manera lo decide.

En ese sentido sostuvo que para el 12 de junio está programada la asamblea eleccionaria y estaría en la mejor disposición de un nuevo mandato.

Vitelio está al frente del Lidom desde el 2017 cuando fue elegido nuevo presidente y sustituyó en el mismo al doctor Leonardo Matos Berrido.

Durante sus dos períodos, el último de estos culmina en unos meses ha superado varios inconvenientes que incluyen un fuego en el llamado séptimo cielo, así como una primera campaña en que las lluvias por poco abortan el campeonato, además de este año la presencia del Covid 19. Vitelio emitió esta y otras consideraciones tras participar como el invitado central en el programa La Hora del Deporte que produce el periodista Héctor J. Cruz de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde por CDN Deportes.

Torneo de mayor reto

Expresó que el recién concluido ha sido el torneo de mayor reto, debido a la presencia del Covid 19, un enemigo que no los puede controlar, que los indicadores varían con una frecuencia extraordinaria y que dependíamos de los resultados de pruebas de laboratorio.

“Lo definiría en dos palabras, el trabajo y la responsabilidad con la que los asumimos, tanto la liga, los equipos, así como también los propios jugadores y gracias a Dios pudimos salir a camino”, señaló Mejía.

“Al principio tuvimos nuestros problemas con la pandemia, los cuales fuimos mejorando en la medida en que avanzaba el campeonato y Gracias a Dios pudimos culminar con unos niveles muy bajos de contagios”, señaló. Incluso uno de los equipos que estuvieron graves inconvenientes con su cifra de infectados logró reponerse y estuvo a un partido de ceñirse la corona, como fueron los Gigantes.

Y la celebración del campeonato culminó con una participación histórica del equipo dominicano en la Serie del Caribe como lo hicieron las Aguilas con su foja de 7-0.

Arreglo de estadios

Mejía agregó que con relación a este tema, hay que pensar en todos los parques, pues el béisbol tiene amplias incidencias en todas las provincias donde se juega y hay algunos que requieren más colaboración que otros. “Lo primero es que debemos olvidarnos de los mega estadios, somos un país del tercer mundo y no podemos pensar en esos grandes escenarios.

No hay comentarios: