jueves, 18 de marzo de 2021

Concluye con éxito rotundo seminario taller nacional de actualización gramatical para periodistas

Los veteranos periodistas y escritores, Emilia Pereyra, Rafael Peralta Romero y Adriano De la Cruz, fueron los expositores de lujo del referido seminario

Emilia Pereyra
SANTO DOMINGO.- Concluyó con éxito el seminario taller de actualización gramatical para periodistas realizado los días 15 y 16 de este mes, efectuado en los salones AÌda Cartagena Portalatin de la Biblioteca Nacional.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Biblioteca Nacional valoraron como positivas y necesarias las exposiciones de los destacados periodistas y escritores, Emilia Pereyra., Rafael Peralta Romero y el profesor Adriano De la Cruz, quienes mostraron su verdadera vocación de maestros del periodismo.

Emilia Pereyra abordó con propiedad los temas corrección de estilo y edición de contenidos periodísticos.

Explicó la importancia de que el periodista, antes de enviar su material o producto debe corregir y manejar adecuadamente los signos de puntuación. Debe corregir y estructurar bien el mensaje, cuidar la sintaxis y la semántica para lograr un buen producto.

Sostuvo que el periodista debe tener conciencia que el medio comunicación social es una marca que debemos cuidar publicando productos con calidad.


El evento contó con la participación entusiasta de alrededor de 200 periodistas, una parte presencial y la otra virtual.
También expusieron los veteranos periodistas Rafael Peralta Romero y Adriano De la Cruz, quienes trataron con igual pericia los temas: uso correcto de los signos de puntuación y de la comunicación oral y la oratoria.

El alto interés mostrado por los participantes satisfizo a los expositores y a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo.

Estuvieron presentes Olivo De León, presidente del IPPP, José Beato, secretario general del SNTP, Aurelio Henríquez, tesorero, Julián Sosa, secretario de educación, Mily Suero, secretaria de la seccional del Distrito Nacional, Gabriel Cruzman, sec de educación Distrito Nacional del SNTP, Pilar Moreno, directiva Distrito.

No hay comentarios: