martes, 30 de marzo de 2021

La Asociación Culinaria Dominicana rinde homenaje en Expo Consume Lo Nuestro

Chef Solangel Velázquez
SANTO DOMINGO.- 
La ACD Asociación Culinaria Dominicana rindió homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en los campos, en Expo Consume Lo Nuestro, celebrada este fin de semana en La Feria Ganadera.

14 chefs de la ACD elaboraron durante los tres días de feria, recetas saladas y dulces con productos dominicanos, acompañados de degustaciones en el stand de cocina .

La chef Solangel Velázquez, presidente de ese gremio gastronómico indicó “la gente que asistió a la feria durante el fin de semana, disfrutó de platos creativos y originales con productos netamente dominicanos, interactúanos con el público, dimos opciones prácticas, fáciles y económicas con los productos de producción local”.

Los 14 chefs de la ACD que participaron este fin de semana en Expo Consume Lo Nuestro fueron: Solangel Velázquez, Margaret Peña, Solanlly Díaz, Desireé Rodríguez, Lissette De La Rosa, Victoria Nina, Mayra Alíes, Walkidia Aracena, Gregorina De Los Santos, así como también Miguel Ortiz Rincón, Federico Marcos, Reynaldo Cruz, Clemente Miguel y Franci Pichardo.


En la feria estuvieron presentes artesanos de prendas, maderas, productores de miel, especias, cafés, casabe, viveros, implementos y maquinarias así como equipos de energía limpia, productos de la canasta familiar, entre otros.

La feria Expo Consume Lo Nuestro, organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), contó con el apoyo del Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA), Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), la Dirección General de Ganadería (Digega), Patronato Nacional de Ganaderos y la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP).

No hay comentarios: