miércoles, 3 de marzo de 2021

Rinden homenaje a José Ignacio Morales "El Artístico"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El destacado escultor y filántropo José Ignacio Morales "El Artístico" recibió un homenaje póstumo en el acto de celebración de los 6 años de fundación del Partido Revolucionario Moderno PRM.

José Ignacio Morales, fallecido el Covid-19 13 de abril 2020, mejor conocido como El Artístico es uno de los más afamados artistas de la región con obras monumentales en Hierro sembradas en espacios públicos de la República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, y otras naciones.

En tanto que sus creaciones artísticas utilitarias están diseminadas en importantes proyectos turísticos, emporios y mansiones de afamadas cadenas, marcas y personalidades del Jet Set Internacionalen varios continentes.

Se recuerda que entre sus grandes promotores estaban el mítico diseñador dominicano Óscar de La Renta y el cantante y empresario Julio Iglesias, a los que unen personalidades del arte y la realeza.

A casi un año de haber fallecido afectado por Covid-19 y en medio de la pandemia José Ignacia Morales no ha recibido el gran homenaje que merece por su arte, altruismo y capacidad de empatía con los más necesitados.

El ministro de la presidencia y presidente del PRM José Ignacio Paliza junto a la alcaldesa Carolina Mejía y otros dirigentes entregaron el reconocimiento a su viuda Aida Santana de Morales quien acudió al acto realizado en el Aula Magna de la UASD acompañada de su hija Yaína Morales para recibir la placa que simboliza el gran desempeño que tuvo El Artístico como dirigente político y candidato a la Alcaldía de su natal La Romana.

Yaína expresó su gratitud "por este honor que le hacen hoy a la familia Morales en memoria a mi padre un hombrer de trayectoria intachable como artista, no solo del metal, también de la humanidad que siempre apostó al desarrollo del país RD y al de su partido PRM, que Dios lo recompense por esta gentileza". (acento.com.do)

No hay comentarios: