miércoles, 24 de marzo de 2021

Tribunal suspende Resolución Ayuntamiento que afecta a Caleta

Imagen de Archivo (Elpidio Tolentino)

LA ROMANA.-
La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Romana suspendió la Resolución 30-2020 del Ayuntamiento Municipal de La Romana que pretendía cercenar el ingreso de arbitrios a la Junta Distrital de Caleta.

La Presidenta de la Cámara Civil, Magistrada Idenisse Guillermina Catedral Ozuna, suspendió la Resolución 30-2020 emitida por el Ayuntamiento de La Romana, por medio de la sentencia número 265-2021, fechada del día diecisiete del mes marzo del año 2021.

La Resolución del cabildo de La Romana imponía a la Junta Distrital de Caleta la disolución del acuerdo de prorrateo de los arbitrios, reconocida por la Resolución 10-2018.

Eduardo Kery Metivier, Director Caleta (Fuente Externa)
Los abogados de los afectados, en este caso el Distrito Municipal de Caleta, fueron Wanchy Medina, Héctor Santillán y Deivi Canelo, quienes aseguraron que la Resolución impugnada tiene vicios e inconsistencias que afectan al Distrito Municipal de Caleta tanto en lo social, como en lo económico.

Para asegurar el cumplimiento de la decisión, el tribunal impuso un astreinte de tres mil pesos diarios en favor de Hogar Crea La Romana, en caso de que el ayuntamiento de La Romana y su alcalde decidan prestar resistencia en cumplir lo depuesto.

La comunidad de Caleta en La Romana,  es una de las localidades de ciudad de mayor crecimiento inmobiliario, y turístico. En el día de ayer martes  Presidente Luis Abinader dio inicio a los trabajos de construcción del Hotel Hilton que va dinamizar el Distrito Municipal y la provincia.

No hay comentarios: